Políticas

17/8/2006|959

Rosario de la frontera: Nacionalización de los hidrocarburos

Concejo deliberante aprobó proyecto del PO

en base al informe del compañero Quiroz

Los militantes del PO de Rosario tomamos la iniciativa de presentar al Concejo Deliberante local, cuya mayoría es radical, el proyecto de declaración que aprobaran los concejos de Mosconi, Tartagal, Orán y Salta capital, que reclama la nacionalización de los hidrocarburos y la anulación de las licitaciones de las áreas secundarias.


Si bien el Concejo le sacó al texto una consigna fundamental, como es el control obrero de la producción hidrocarburífera (esto con la férrea oposición de los compañeros del PO, no deja de ser un triunfo político del PO).


Primero porque se sostiene el pedido de anulación de las licitaciones provinciales, que es una cuestión estratégica para Romero, que se presenta como un agente de las petroleras.


Lo segundo porque el PO aparece colocando públicamente este debate en los medios y en el propio Concejo, a donde los compañeros, sin ser concejales, fueron a debatir el proyecto, y actuaron en los medios como si lo fueran. Un avance político muy importante.


Si lugar a dudas, la actividad del PO de Rosario y la aprobación del proyecto, a pesar de los límites del texto final, refuerzan la campaña por la nacionalización sin pago de los hidrocarburos y por la anulación de las licitaciones que lanzó Romero para terminar de rematar los recursos naturales de la provincia.