Políticas

11/6/2009|1087

Sabbatella y Othacehé

Los ‘emblemas’ del Oeste del conurbano bonaerense – el “progre” Martín Sabbatella, intendente de Morón, y Raúl “El Vasco” Othacehé, intendente de Merlo-  protagonizaron un “cruce de palabras” en un acto en Hurlingham. El acto era presidido por el gobernador Scioli y reunía a los municipios que adhirieron al Fondo Federal Solidario para financiar obras con los fondos de las retenciones a la exportación de soja.

El intercambio ‘desafortunado’ se produjo cuando Othacehé se dirigió a saludar a Alberto Descalzo, intendente kirchnerista de Ituzaingó, mientras éste conversaba amablemente con Sabbatella. El Vasco saludó a su par de Ituzaingó con un apretón de manos; a su par de Morón, sin embargo, le reservó un: “Vos te podés ir a la concha de tu madre” (www.n24noticias.com).

Sabbatella y Othacehé tienen en común su apoyo al kirchnerismo.

Sabbatella está codo a codo en la defensa del kirchnerismo, junto con los que él mismo denuncia como lo peor de la “vieja” política, de más de una manera. En ocasión de la lucha de los estudiantes del CBC de Merlo contra el cierre de la sede regional decretado por Othacehé, Sabbatella se negó a habilitar un espacio en su distrito para que funcionara el CBC de la Zona Oeste. Un sector de los estudiantes perjudicado por el cierre de la sede de Merlo reclamaba a los intendentes de la “línea Sarmiento” la habilitación de un espacio para el funcionamiento del CBC regional. Sabbatella se negó.

Independientemente de las formas que adopta cada intendente en su distrito, se alinean con los K, algunos desde adentro del PJ y otros desde afuera. Es por esto que la mejor defensa de los intereses de los cientos de miles de vecinos de Merlo de cara a estas elecciones, es el voto a la única organización que ha acompañado cada lucha, que ha denunciado siempre las persecuciones y se comprometido en una lucha a fondo por las libertades democráticas en el distrito, que así lo seguirá haciendo hasta terminar con un régimen anacrónico de sometimiento y represión. Me refiero, por supuesto, al Partido Obrero.

Pablo Lucero – UJS de Merlo