Políticas

19/4/2007|988

Sacamos el 6,1% en Villa Allende (Córdoba)


El Partido Obrero obtuvo el 6,1% de los votos el pasado domingo en la elección municipal de Villa Allende. La lista estaba encabezada por la docente Estela Méndez. Hace cuatro años, el PO había sacado 150 votos (1,2%); ahora obtuvo 665.


En una elección marcada con una abstención del 40%, el Partido Obrero se distinguió por su campaña y sus candidatos. Su lista estuvo integrada en un 50% por docentes, que el año anterior habían estado a la cabeza de la lucha salarial y del repudio a la burocracia.


Durante la campaña el PO sacó siete declaraciones. En ellas desarrollamos nuestro programa para la ciudad y denunciamos la dominación de la especulación inmobiliaria. Recogimos una larga historia de lucha de los vecinos de Villa Allende.


El sábado 7, ante el fusilamiento del compañero Fuentealba, Estela Méndez sacó una carta abierta en su condición de docente (delegada departamental de Tribuna Docente) y de candidata del Partido Obrero.


Hubo datos previos que nos indicaban que la votación iba a crecer. En las dos últimas semanas de campaña se incrementó la colocación de Prensa Obrera. El día de la elección el PO cubrió las 44 mesas con fiscales.


Lo de Villa Allende aparece como una prolongación de un desarrollo del PO de Córdoba: se incrementó la venta del periódico, hay una afluencia creciente a los actos en los barrios y, sobre todo, un aumento de la capacidad de movilización que se viene manifestando en las grandes marchas: 20 de Diciembre, 8 de Marzo y 24 de Marzo.


El Partido Obrero de Córdoba se lanza de lleno para que el próximo 2 de setiembre la alternativa obrera y socialista cobre aún más fuerza.