17/07/2008 | 1046

Sacaron de la ley el trabajo en negro

La ley aprobada en Diputados sobre las retenciones determinó finalmente que el productor con deudas impositivas podrá acceder a las compensaciones y que «el monto a compensar se imputará prioritariamente al monto de la deuda hasta saldarla en su integridad» (artículo 4, inciso c).

La palabra «prioritariamente» deja abierta la negociación sobre la reglamentación de la ley, que podrá avanzar aún más en el jubileo impositivo de los terratenientes y productores rurales de todo orden. Pero en una de las versiones originales de la ley se planteaba la obligación de aplicar las compensaciones al pago de las deudas impositivas y «al pleno cumplimiento de las obligaciones laborales por los empleadores – principales y contratistas, arrendatarios, pools de siembra, etc., con todos sus dependientes, estableciendo la responsabilidad solidaria de todos los sujetos que intervengan en esa cadena productiva».

La eliminación de todo esto en el texto final significa impunidad absoluta para el trabajo en negro.

En esta nota

También te puede interesar:

Según datos oficiales del Indec. La desocupación supera el 9%.
La ley Triaca es una nueva transferencia de los trabajadores a los capitalistas con un objetivo estratégico, de fondo, el de una mayor flexibilización laboral