Políticas

5/3/1998|575

Sacrifican a más de 3.600 docentes

Después de más de 4 años de paralizar los concursos docentes, el ministerio de educación de la provincia ofreció 3.500 vacantes en el nivel primario y cerca de 1.000 de nivel inicial.


Estos ofrecimientos dejan sin cargo a más de 2.600 docentes del nivel primario y más de 1.000 en el otro.


La falta de puestos de trabajo obedece a que el gobierno provincial pretende cerrar y fusio­nar cargos, tal como lo intentó al inicio del ciclo lectivo ‘97.


La conducción de Amsafe ha reaccionado y aconsejado esperar un hipotético segundo llamado a concurso y, mientras tanto, peregrinar por las escuelas para ver si existe algún reem­plazo o interinato.


Tribuna Docente planteó “que no se inician las clases hasta que no se garanti­ce a cada compañero concursante un car­go”. En el plenario que lanzo esta reivindicación se suscitó un debate entre numerosos compañeros que perdían sus cargos y que apoyaban esta consigna y los representantes de agrupaciones opositoras que la rechazaban. Estos se fueron retirando del plenario que entonces se resolvió iniciar una campaña de agitación y convocar a una conferencia de prensa y concentración el miércoles 25/2 en el sindicato.


Sorpresivamente, el martes 24 la Comisión Directiva de Amsafe-Rosario convoco a una reunión de compañeros que se quedaban sin cargo para… largarse a una furibunda campaña contra la moción de NO INICIO y para atacar en forma maccartista a Tribuna.


Es que la comisión directiva de Amsafe-Rosario quiere mantener el statu-quo con el ministerio a cualquier costo.


Hay que fortalecer el bloque con los compañeros afectados y preparar una masiva movilización al complejo Pedro de Vega (sede de la delegación Rosario del Ministerio de Educación) para el miércoles 4 de marzo.