Políticas

10/1/2007|978

Salta: Barrios de Pie con Romero


Cuando se pusieron en debate las ordenanzas que consagraban grandes negocios inmobiliarios, el concejal de Salta de Barrios de Pie votó en contra. Pero los senadores del Frente para la Victoria y su otro concejal votaron estos negociados. Barrios de Pie no ha roto con este frente, que fue el que lo llevó al Concejo, y ha hecho actos en común con una fracción del mismo.


 


Pero esto no es todo. Morello, edil de Barrios de Pie, votó en general el presupuesto municipal, del cual sólo cuestionó algunas formalidades, como los superpoderes para el intendente (algo que no denuncia del presupuesto nacional con relación a Kirchner).


 


Un presupuesto es la base de la política del gobierno. Allí se consagran todos los negociados, incluidos los inmobiliarios recientes. Votar el presupuesto es como haber votado todos y cada uno de los negociados del intendente Isa y de Romero.


 


El rechazo a los negociados inmobiliarios por parte de Barrios de Pie es una total impostura. El verdadero voto es el del presupuesto.


 


Hay que advertir al pueblo que el Frente para la Victoria juega un doble papel de oficialista y opositor. ¿Se reserva entonces para un eventual frente con Romero o para un frente opositor? Hasta ahora no hay señales, ni locales ni del mismo Kirchner, de que se quiera desplazar a la camarilla romerista. ¿Cuál es el papel del FPV? Cada vez es más claro que juegan a evitar un mayor desarrollo del PO.


 


Barrios de Pie es parte de un frente que se borocotiza rápidamente cuando el gobierno provincial o algún gobierno municipal necesita llevar adelante un negociado de importancia.