Políticas

1/8/2015

Salta: Gravísimo atentado contra el periodista Samuel Huerga


Pasada la medianoche del 30 de julio, el periodista y militante del Partido Obrero, Samuel Huerga, fue víctima de un brutal atentado en la ciudad de Orán provincia de Salta, con el incendio de su auto.


Los testigos, vecinos y trabajadores que viven al lado de su casa, donde funciona Radio Cadena NOA LRK 706 FM 95.9, más las pruebas encontradas en el lugar del siniestro, coinciden en indicar que un sujeto de pelo negro, pantalón vaquero azul, robusto, que se movilizaba en una motocicleta tipo 110 c.c. de cilindrada de color gris, con una botella de gaseosa cola inyectó combustible por debajo del capot de vehículo y luego encendió papeles y cartones debajo del auto, lo que dio inicio a la quema del vehículo.


La botella de plástico con resto de combustible fue encontrada por la policía en la cuadra siguiente con la presencia de testigos, justamente en la misma dirección por donde se dio rápidamente a la fuga el sospechoso. Los testigos, que ayudaron a apagar el fuego, indican que se veía al principio del incendio papel encendido debajo del auto y las fotos periciales indican que los cables de la batería no presentan filamentos carbonizados señal que descarta un corto circuito.


 


La denuncia se radicó en la Comisaría no. 20 y ante las primeras pruebas que indican el atentado, la policía decidió abrir la investigación, procedió a cercar el lugar del siniestro y determinar una custodia del auto que ha quedado a disposición de la fiscal de turno.


 


Cabe destacar que el vehículo, un Renault Clío 2007, se encontraba en perfectas condiciones incluso con la Revisión Técnica Vehicular aprobada recientemente.


 


El atentado llega el día después de que se presentara en Orán el libro del periodista francés, Jean Charles Chatard sobre el doble crimen de las turistas francesas, oportunidad en que Huerga denunció la impunidad reinante en la provincia y reclamó por la re apertura de las investigaciones.


 


Huerga, además,  ha investigado y denunciado al gobierno municipal por casos de  proveedores truchos de la municipalidad por lo que el bloque de concejales del Partido Obrero está exigiendo la interpelación de los funcionarios.


 


No hay dudas que se trata de un atentado político, y así lo manifestó Samuel Huerga en su denuncia, al tiempo que exigió que se investigue al gobierno provincial y al municipal.


 


Hacemos responsable al gobierno de la provincia de la integridad física del compañero Samuel Huerga y toda su familia.


 


Exigimos la inmediata investigación y el juicio y castigo a sus responsables materiales y políticos.