13/04/2016 | 1406

Salta: se aprobó proyecto que rechaza el protocolo represivo

En la primera sesión ordinaria del año se aprobó por iniciativa del bloque del Partido Obrero, un proyecto de declaración que rechaza el protocolo de seguridad, pergeñado por el gobierno nacional y al cual adhirió la provincia


En la primera sesión ordinaria del año se aprobó por iniciativa del bloque del Partido Obrero, un proyecto de declaración que rechaza el protocolo de seguridad, pergeñado por el gobierno nacional y al cual adhirió la provincia.


Al respecto, el diputado del PO, Julio Quintana, señaló: “La aprobación de nuestro proyecto es un golpe al operativo represivo para regimentar y doblegar la capacidad de reclamo de la población trabajadora contra las políticas de ajuste en curso. EL oficialismo lo votó a favor tratando de delimitar a Urtubey del gobierno de Macri, pero las represiones contra los municipales de Coronel Moldes y Cerrillos, sumada a las causas penales armadas sobre estos últimos; o la dudosa muerte de Pablo Moreno, que se encontraba amenazado de muerte por la policía que lo reprimió cuando reclamaba por trabajo, son la evidencia irrefutable de que tanto Macri como Urtubey, no sólo comparten una política de ajuste contra el pueblo a través de despidos y tarifazos, sino también una línea represiva y de criminalización de la protesta social. Un sector del romerismo también lo votó a favor, tratando de ocultar que cargan sobre sus espaldas con represiones feroces contra los trabajadores salteños. Sólo el PRO, la UCR y el PPS, se animaron a defender sin tapujos el protocolo macrista, junto con la represión y el avasallamiento de las libertades democráticas que éste implica. Dejaron al descubierto el carácter reaccionario de todos los integrantes de Cambiemos”.


Para finalizar, el diputado obrero concluyó: “Romeristas y urtubeístas son partidarios de la represión, pero no se animan a reivindicarlo abiertamente. Saben que el ajuste desatará nuevas y mayores protestas del pueblo trabajador y que una línea de represión abierta contra estas protestas llevará a la generalización del repudio popular hacia sus gobiernos. Ya el paro del 24 de febrero pasado y las movilizaciones por el último 24 de Marzo, no sólo fueron un desafío abierto del pueblo trabajador contra el ajuste, sino también contra este protocolo que no pudo ser aplicado en estos casos. La aprobación de nuestro proyecto no sólo refuerza la lucha por la defensa de las libertades democráticas del pueblo y de su derecho a la protesta, también refuerza su capacidad de lucha contra el ajuste en curso para imponer su derrota definitiva”.


La sanción de nuestro proyecto ha provocado la reacción de Urtubey que por boca de su ministro de Seguridad ratificó la  adhesión de la provincia a la aplicación del protocolo con el ridículo argumento de que no cercena el derecho a manifestar. Es que, así como en la aprobación del arreglo con fondos buitre, la dupla Macri-Urtubey funciona para ajustar y reprimir a los trabajadores.

También te puede interesar:

El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
La justicia busca encubrir la responsabilidad policial imputando a trabajadores del Samec.
Respuesta a un artículo publicado en Página 12.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero