Políticas

28/2/2008|1027

Salvaje agresión contra el Centro de Estudiantes de Bellas Artes de La Plata

CEBA (Centro de Estudiantes de Bellas Artes)


El lunes 11, una patota de la Unite-PCR irrumpió violentamente en la Facultad y golpeó brutalmente a los compañeros del Centro de Estudiantes que recibían a los ingresantes 2008.


Como consecuencia de este hecho, sin precedentes en Bellas Artes, debieron ser derivados al hospital San Martín los compañeros Pablo Giachello, de la Presidencia del Ceba, y Ulises Pujol, también integrante de la dirección del Centro.


Al atacar al centro que votaron los estudiantes, la Unite-PCR es funcional a la gestión de nuestra Facultad.


Mal que le pese a la Unite, el Frente (actual conducción del Ceba) no tiene compromisos con el gobierno ni con la gestión de la UNLP, que lo único que ha hecho es avanzar sobre la educación pública y gratuita mediante la implementación de leyes privatistas.


La Unite quiere cobrarse a palos lo que perdió en las urnas a manos del Frente, plebiscitado por casi el 50 por ciento de los estudiantes en las elecciones del año pasado.


¡Pero los métodos de la patota no tienen nada que hacer en la Facultad y tienen que ser repudiados por los estudiantes!


El decanato de nuestra facultad, gestión del ex decano Belinche hoy funcionario de primera línea de Scioli, se negó a pronunciarse en contra de este hecho.


La salvaje agresión cometida contra Pablo Giachello, Ulises Pujol e Inés Ferreira no puede quedar impune.


Llamamos a todos los compañeros de la Facultad a pronunciarse y a repudiar este hecho.


Llamamos a todas las agrupaciones estudiantiles sin compromisos con el gobierno a solidarizarse con los estudiantes golpeados y a apoyar al Ceba y su conducción.