Políticas

4/10/2007|1012

San Fernando: Amiero con los monopolios inmobiliarios

Por eso reprime a los trabajadores

En San Fernando, más de 20 mil personas no tienen vivienda propia. En más de dos años y con los 60 millones del Plan Federal, Amiero no llegó a construir 500 viviendas. En su Política Integral de Re-Ordenamiento Urbano, las “reordenadas” son las familias humildes, que son obligadas a salir del territorio.


San Fernando es el distrito más pequeño de la provincia. Como parte de su dominio territorial posee una isla de más 840 kilómetros cuadrados, en la que viven menos de dos mil habitantes. En los 26 kilómetros cuadrados de territorio continental, los ‘countries’ se han adueñado del 20% del territorio. Los demás 160 mil seres humanos se distribuyen en lo que les queda. La lucha por la tierra es inevitable.


Luego de una brutal represión en el barrio Los Pinos (más brutal que las dos anteriores), el intendente Amieiro ya ha entrado en un cuadro irrecuperable de desvarío político. Tal es el caso que ante semejante ataque a la humanidad de más de 60 familias completamente indefensas y para justificar su accionar criminal, debe obligadamente salir a mentir como un animal.


Según Amieiro, fue un operativo policial que garantizó la seguridad de todos los involucrados (168 Horas). Decenas de heridos de balas de goma, hurto casi total de las pertenencias de las familias del lugar, apaleados a granel.


Toda la comunidad del centro del distrito, desde Victoria hasta San Fernando, se vio conmocionada, pues al paso de la movilización de los vecinos exigiendo la inmediata libertad de los detenidos se fue enterando de una realidad que el intendente pretendió ocultar tras infames declaraciones.


Mientras, Amieiro ensayaba una vez más la repetida maquinación de calumniar a todo el mundo que opine distinto y particularmente a quienes representan una verdadera oposición política a su gobierno. Declaró que los vecinos habían sido estafados porque el Polo Obrero les “vendía terrenos”. En ese mismo momento, todos esos vecinos se hallaban acompañados por el Polo Obrero recorriendo comisarías y fiscalías por la libertad de los vecinos injustamente detenidos.


El Partido Obrero y el Polo Obrero dirigen todos sus esfuerzos a reforzar un movimiento de lucha por la tierra y la vivienda para todos, en un distrito en el cual el intendente y los monopolios inmobiliarios están trenzados en un negociado millonario contra el pueblo: se quieren quedar con todo, desde la barriadas humildes hasta los clubes náuticos de la clase media. La más elemental de nuestras reivindicaciones choca de frente con los intereses sociales, políticos y económicos que este régimen en su conjunto defiende y representa. Scioli ya le ha puesto el ojo a los clubes de la costa y ya se prepara para su “re-ordenamiento náutico” para las embarcaciones extra lujosas y que los botes pobres se busquen algún arroyo de por ahí.


Al final de la jornada nuestros compañeros fueron liberados y desde allí marchamos hasta Los Pinos, destruido por la represión y las máquinas del Municipio. Realizamos una gran asamblea (sin dudas, la más numerosa de todas, con más de 300 vecinos). Quedó establecida una orientación de lucha, uno de cuyos puntos relevantes es la movilización a la Municipalidad el 3 de octubre, a las 18 horas.


Allí se harán presentes delegaciones de distintas comunidades, organizaciones sociales, sindicales y políticas que traerán su solidaridad.