San Fernando: Importante triunfo del Polo Obrero

Desde hace más de dos meses venimos llevando adelante una serie de reclamos ante el gobierno del intendente Osvaldo "Desalojador" Amieiro. Dichas reivindicaciones las presentamos por escrito. Reclamamos: un camión para el traslado de los alimentos que entregan los gobiernos nacional y provincial para nuestros comedores, la provisión de alimentos frescos para éstos, juguetes para el Día del Niño, las cloacas en el barrio San José, y pases de transporte para tratamientos de alta complejidad en hospitales de la Capital.


Los funcionarios municipales respondieron en un lenguaje provocador y autoritario. Por ese motivo la Asamblea de Delegados resolvió movilizar a los 17 agrupamientos del Polo en el distrito hacia el Palacio Municipal y acampar allí hasta conseguir la solución a nuestros reclamos.


El martes 21 de agosto más de 350 compañeros marchamos hasta la Municipalidad.


Cuando llegamos, Amieiro nos envió su "comité de bienvenida": 60 agentes de Infantería. La Mesa Nacional, conociendo la actitud hostil de este gobierno municipal, se comunicó con funcionarios del gobierno nacional advirtiendo que los haríamos responsables sobre cualquier agresión hacia nuestros compañeros de este gobierno municipal enrolado públicamente en el kirchnerismo. A las 22 horas del martes, un fuerte destacamento policial se abalanzó sobre los acampantes para desalojarlos. Al mismo tiempo cayeron seis camionetas con unos 40 agentes anti-motines que saltaron de sus "bólidos", revoleando sus armas.


Pero el acampe se había fortalecido con nuevos contingentes del Polo, estudiantes de la Escuela Nº 8 y vecinos que repudiaban el accionar policial. Ante la magnitud del acampe se tuvieron que retirar.


Fracasada la represión, el miércoles a las 23 horas se avinieron a firmar un acta de compromiso: contra entrega del camión y bajo compromiso de asistir con el mismo una vez por mes se levanta el acampe y en la semana se abordan los otros reclamos.


El Polo Obrero ha derrotado a uno de los intendentes del Conurbano más hostiles a nuestra organización. Este es otro necesario e inevitable puente de tránsito que incrementa el auditorio para nuestra Alternativa Obrera y Socialista. Tan es así que en la jornada se vendieron más de 100 prensas.


Adelante compañeros.