Políticas

30/6/2005|906

San Isidro: Basta de mentiras

El intendente de San Isidro se apresta a lanzar juntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Plan Federal de Urbanización, un mega plan de viviendas para sectores más pauperizados del distrito.


La Cava, San Cayetano y Uruguay recibirán los beneficios del plan.


En total en la primera etapa se construirán 1.400 viviendas unifamiliares, mientras que más de 900 vecinos obtendrán dinero para mejorar sus casas. La plata en inversión serían unos 100 millones de pesos. La Cava, la más emblemática de una Argentina olvidada y postergada por décadas, donde habitan 8.000 personas, tendrá un plan de 1.050 viviendas.


Los terrenos serán 8 x 25 metros, cada uno mide 50 ó 60 metros.


El objetivo es transformar “positivamente” los barrios trabajando sobre la base “del Consejo” junto a entidades y vecinos, crearán los Consejos Consultivos, sectores de la Iglesia, los propios vecinos, funcionarios municipales y la Fundación Sagrada Familia.


En cuanto a La Cava, donde se aglutina la mayor necesidad en población y excluidos de la zona, se ha previsto levantar un Centro de Salud en Tomkinson y Rolón de mil metros cubiertos.


Este plan presentado por este gobierno comunal que hambrea a estos barrios, que manda patotas para pegarle a las asambleas populares, militariza estos barrios con esta excusa del megaplan de viviendas y urbanización de las calles. Los asentamientos esconden un gran negocio inmobiliario en la zona con la ayuda de la curia zonal y los Consejos Consultivos.


• Una Comisión electa de los trabajadores.


• Que los predios y terrenos sean controlados por organizaciones obreras.