Políticas

26/8/2010|1143

San Miguel: La dictadura, los K y los despidos de trabajadores

-Exclusivo de internet

Hace unos días, se hizo pública una solicitada firmada por el intendente K Joaquin de la Torre donde junto con Videla, Massera y Camps expresa “nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”.

Muchos K del distrito salieron a criticar al intendente, cuando pocas horas antes la Presidenta se había presentado en un acto en San Miguel apoyando de lleno la gestión municipal. Sin embargo, las críticas han sido todas en un tono conciliador. Uno de los más importantes, el diputado K Laporta, planteó que “si se hacía una verdadera crítica y reflexión él iba a acompañar al intendente”. Para el FPV de San Miguel, el enemigo principal es Rico y no De la Torre, aun cuando este último ha firmado en favor de los genocidas. Lo claro es que en el distrito hay un acuerdo de gobernabilidad con el golpista Rico, que le dejó a este la presidencia del Concejo Deliberante. San Miguel es un distrito donde el acuerdo con los sectores militares tiene un peso fundamental, si se recuerda que, hace poco, también se votó en el Concejo una declaración en la que se recordaba al mismo Seineldín.

Mientras esto sucede, De la Torre ha tratado de despedir a doce trabajadores municipales y está tratando de acordar el vaciamiento de la linea 440, dejando a decenas de familias en la calle. Nadie de la oposición patronal ha dicho una palabra contra estos atropellos.

Denunciamos el pacto De la Torre-Rico y sus consecuencias: despidos, vaciamiento hospitalario, represión a la juventud y la red de tráfico y trata de personas que existe en el distrito.