Políticas

8/5/2017

San Nicolás: intendente del FpV se pasa al PRO y deja a su hijo a cargo del municipio

Ismael Passaglia, del Frente para la Victoria, será el nuevo titular del Instituto de la Vivienda provincial a pedido de María Eugenia Vidal


Cambiemos cooptó a otro peronista al gobierno provincial.


 


Ismael Passaglia, electo intendente de San Nicolás por el Frente para la Victoria, será el nuevo titular del Instituto de la Vivienda provincial a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Passaglia se pasó así a Cambiemos y dejó la intendencia en manos de su hijo Manuel, que ocupa el cargo de primer concejal de San Nicolás.  


 


Y no se piense que Passaglia se va solo. Mientras una ristra de jefes locales del peronismo y concejales piden su expulsión, una parte del bloque del PJ en el Concejo nicoleño se fue detrás del ex jefe comunal (diario El Norte, 4/5). 


 


Los que piden la expulsión del converso se han dirigido en ese sentido al titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, y hablan de “traición” y “estafa a los votantes”. 


 


Passaglia fue ministro de Salud de Felipe Solá. Luego estuvo dos períodos al frente del municipio, para lo cual se valió del apoyo político  de menemistas, duhaldistas y, por supuesto, kirchneristas. También pasó por las filas de Florencio Randazzo para apoyar su candidatura.


 


En ese tiempo, Passaglia desvió dinero de nuestras escuelas al negocio de la pavimentación mal hecha; organizó "Expoagro" con los explotadores del campo; reprimió movilizaciones de trabajadores y persiguió política y sindicalmente a los trabajadores municipales; dejó en el abandono a los barrios empobrecidos mientras daba concesiones y prebendas a los empresarios -por ejemplo al monopolio Vercelli. Además fue garante, junto con el burócrata Naldo Brunelli (UOM-San Nicolás) de la precarización brutal de los trabajadores de Siderar.


 


Passaglia fue responsable directo, con Scioli primero y Vidal después, de las graves inundaciones que ha sufrido la ciudad. La sucedida en la localidad de La Emilia en el verano pasado -que tuvo como saldo una persona muerta y la evacuación del 75% de los habitantes del lugar- motivó un pedido de interpelación del que salió airoso gracias al apoyo de su bloque y fundamentalmente de las abstenciones de los ediles del Movimiento Evita y de la UCR.


 


Nada de eso motivó el pedido de expulsión de quienes fueron sus cómplices; lo hacen ahora porque desvergonzadamente cambia de caja y de aparato político, una manifestación más de la tendencia a la descomposición y disgregación de los partidos burgueses.


 


Los trabajadores de San Nicolás no podemos esperar nada de estos personeros. Luchemos por un congreso del movimiento obrero y de la izquierda. Desarrollemos una alternativa política de los trabajadores.