Políticas

3/12/2016

San Nicolás: Multisectorial del Transporte Público enfrenta el aumento del boleto


Otra vez la empresa Vercelli, que tiene  el monopolio del transporte en San Nicolás, intenta robar los bolsillos de los nicoleños, intentando otro ilegal aumento del boleto de pasajeros como lo hizo el año pasado.


  Esta empresa,  con la colaboración de la mayoría de los concejales de San Nicolás y de los gobiernos de turno, ha conseguido hacerse de una enorme fortuna y gran cantidad de recorridos y flotas de vehículos.


 Hace mucho tiempo que esta empresa goza de total  impunidad, contra los trabajadores, los estudiantes, jubilados, amas de casa que son rehenes del transporte público.


  Ya en el  2015, esta empresa con la ayuda y complicidad de la mayoría de los concejales, logró imponer un boleto de $ 8,60 local, cuando en realidad debería haber sido de la mitad. Otros concejales denunciaron que la empresa presentó  información fraudulenta, como por ejemplo que tienen en funcionamiento el doble de los colectivos, que falsean la cantidad de pasajeros por kilómetro, hacen la fórmula polinómica de cálculo como se les antoja,  etcétera.  Todo lo que lleva a un aumento sideral del boleto.


La directora de Vercelli, al igual que todos los sectores empresarios del país, agita su crisis y el fantasma de los despidos para justificar el nuevo incremento.


Esto mientras toda la población nicoleña ve cómo incrementan su patrimonio y lujos día a día los Vercelli.


 La última jugada de esta empresa que recibía más de 23.000.000 de pesos  de subsidio, ahora aumentado a más de 30.000.000, es que ha logrado que el Estado también le subsidie las máquinas para instalar el sistema SUBE, más el subsidio del gasoil.  Los trabajadores pagan el total del boleto. La empresa sólo acumula ganancias: subsidios y boleto aumentado a $12.   


Por esto es que el Partido Obrero, junto con otras organizaciones que formamos la Multisectorial del Transporte Público de San Nicolás, con la ayuda de Apel (Asociación de profesionales en Lucha) presentaremos un  recurso de amparo para frenar este aumento, solicitaremos audiencia pública para que los nicoleños puedan conocer las mentiras  que envuelven el aumento del boleto, reclamando la urgente apertura de los libros de la empresa bajo control de los trabajadores y usuarios y llamando a la movilización conjunta  para impedir este nuevo atropello a los bolsillos obreros.