Políticas

31/5/2017

Santa Cruz: cayó Ivovich, el violento presidente de la Caja de Jubilaciones

El funcionario y su hermano habían golpeado a unas jubiladas y sus abogadas por reclamar el pago de sus haberes. Su salida era un clamor popular.


La renuncia del funcionario kirchnerista y ahora ex presidente de la Caja de jubilaciones provincial, Ariel Ivovich, es un triunfo de los jubilados y de la movilización popular. La salida se da luego de una campaña política que reclamó su destitución en toda la provincia.


 


Recordemos que Ariel Ivovich golpeó brutalmente, junto a su hermano, a dos jubiladas y sus abogadas hace un par de semanas en Río Gallegos. Desde ese mismo momento los jubilados junto a los demás sectores en lucha y por su puesto nuestro partido, reclamamos que sea apartado de su cargo. La campaña motivó juntada de firmas, movilizaciones varias, denuncias y presentaciones en el Tribunal de Cuentas y hasta en los Concejos Deliberante.


 


Este hecho es, antes que nada, un golpe al gobierno de Alicia Kirchner que intentó sostenerlo por todos los medios posibles diciendo, incluso, que fueron las mujeres quienes ocasionaron los hechos de violencia y que “estaba todo armado”. Ivovich es el primer funcionario que cae en el marco de la rebelión popular en Santa Cruz. A pesar de esto, había rumores que podría llegar a ser ubicado nuevamente en otro cargo, por eso, es que vamos a exigir que se le acepte la renuncia y que no se lo reubique.


 


Por otra parte, sobre Ivovich pesa una denuncia penal por la patoteada a las mujeres. Continuaremos la campaña política buscando que la justicia avance rápidamente hacia el juicio y castigo. En este sentido, el próximo sábado 3 de junio, en el marco de la jornada nacional de #NiUnaMenos, vamos a levantar la consigna del juicio y castigo contra Ivovich.


 


Este nuevo golpe al régimen político K, que fracasó en su intento de proteger a Ivovich, es un logro más de los trabajadores que, de manera independiente, se abren paso frente a la violencia del Estado y ante el ajuste que provincia y nación intentan imponerle.