05/04/2021

Santa Cruz: el FIT U se solidariza con el personal de salud y reclama vacunación masiva

Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Frente de Izquierda y Los Trabajadores Unidad - Santa Cruz

El discurso falso, y mediatizado por los medios de prensa oficialistas, de un boicot al plan de vacunación, los supuestos daños a partir de los cuales se ha suspendido a dos camilleros, la intimidación policial (ocurrida el 23 de marzo pasado) cuando se comenzó la permanencia en el Departamento de Enfermería, hasta una cantidad de sumarios para menoscabar la resistencia de las compañeras y los compañeros en lucha, constituyen un accionar represivo y criminalizador de las protestas en Santa Cruz, precisamente contra quienes con su esfuerzo y dedicación vienen protegiendo a la población frente a la pandemia.

Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros sumariados y respaldamos sus reclamos por la jornada laboral, el reconocimiento diferencial de sábados, domingos, feriados y trabajo nocturno, compensación adecuada de la insalubridad, mejora salarial y el pase a planta de todo el personal precarizado.

Centralizar en manos del Estado todo el sistema de salud pública y privada, ante la emergencia; tomar más personal, más inversión, poner fin a las persecuciones, dar el descanso adecuado a quienes luchan contra la enfermedad; son algunos de los principios que deben regir la política de salud ante la llegada de la segunda ola, junto con la vacunación masiva.

Hay vacunas, pero se las llevan del país

En todo el país la vacunación masiva es la única salida ante la pandemia. Sin embargo, en Argentina se están produciendo vacunas que se exportan con el pretexto de “ser envasadas” en México y que luego no regresan. Ya se han exportado 20 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en el laboratorio mAbxience del grupo Insud-Pharma del empresario millonario Hugo Sigman .

Por lo tanto, el Frente de Izquierda elaboró un petitorio para juntar firmas, solicitando que se trate el proyecto presentado en el Congreso, como una medida concreta ante la escasez de vacunas, para que se intervenga y se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience del grupo Insud-Pharma, donde se produce el principio activo de la vacuna. Se ordene la continuidad de la producción, su envasado y utilización prioritaria en nuestro país para asegurar en tiempos efectivos la vacunación masiva que corte el ciclo de la enfermedad.

Llamamos a seguir rodeando de solidaridad la lucha de los enfermeros y las enfermeras, convocando al resto de la comunidad, sindicatos, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos. Para que triunfen sus reclamos también es necesario que no queden aislados y que los sindicatos llamen a un paro para que se acabe la persecución y la criminalización de la lucha de salud en manos gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista y Partido de los Trabajadores Socialistas, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad.

También te puede interesar:

Jornada de lucha contra el gobierno de Bolsonaro. Marchas masivas y actos en todo el mundo.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
El martes 22, el dirigente del PO-FIT arribará a la provincia.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
Sábado 19, 13.30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.