Políticas

25/10/2012|1245

Santa Cruz: Libertad a los presos por luchar

El lunes 22 de octubre, la policía provincial desalojó brutalmente a los trabajadores de Fundación Olivia, que se encontraban en la ruta, reclamando el aumento salarial, firmado a nivel nacional del 25%, y que aún el gobierno de Santa Cruz no cumple.


En una actitud de provocación, tanto el municipio como la provincia sólo querían dar 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos por seis meses, no reconociendo el acuerdo paritario nacional.


Esta política se inscribe en el ajuste aplicado sobre los salarios al no dar aumento en 15 meses, lo que significa una desvaloralización del 35% hacia el conjunto de los estatales de la provincia.


La brutal represión y la detención de 26 compañeros, que aún están incomunicados, como una provocación hacia el conjunto de los trabajadores que reclaman aumento salarial y en particular hacia la Fundación Olivia.


Esta feroz represión tiene responsables: lo es tanto Peralta como Córdoba.


Llamamos a la Mesa de Unidad Sindical a sumarse a la movilización convocada por los familiares y compañeros de trabajo de La Fundación, para hoy (martes 23) a las 9 horas, frente al Juzgado Federal de nuestra ciudad; por la libertad de los detenidos, por la defensa de los puestos de trabajo, por el aumento salarial. Que el gobierno abra nuevamente la mesa de diálogo con los trabajadores de Fundación. Basta de represión.