Santa Cruz: Libertad a Martín, Almagro y Aguilar

Han transcurrido siete días desde la detención de los trabajadores que lucharon por trabajo y le arrancaron a la Operadora Repsol-YPF doce nuevas fuentes laborales. Los vecinos, amigos y familiares hemos conformado una comisión para pelear por su libertad.

Sacamos un volante convocando a una reunión a toda la comunidad de Las Heras, la que realizamos en la Casa del Niño, el 2 de abril, prestada por el cura Luis Bicego.

Discutimos elaborar un petitorio para juntar cientos de firmas para reforzar el pedido de libertad de nuestros compañeros. También resolvimos realizar una movilización por el centro de Las Heras.

La comisión de vecinos, amigos y familiares, una importante delegación de ATE y el FUT-PO de la localidad hicieron una manifestación por la ciudad.

Recorrimos el centro y realizamos un emotivo acto frente a la Comisaría segunda, dónde denunciamos el carácter político de la medida dictada por el juez Eduardo Quelín, que encarcela a los que luchan por trabajo, pero mira para el otro lado en lo que se refiere a la investigación del asesinato a manos policiales del militante popular Popeye Vargas.

El Congreso Provincial del FUT-Partido Obrero, realizado el sábado 4 de abril en Caleta, resolvió el más firme apoyo a la lucha de los trabajadores de Las Heras, a la Comisión de vecinos, amigos y familiares, y a sus iniciativas.

Una delegación del Congreso, con Laura Costancio y Fabio Seguel, electos candidatos a diputados por el FUT-Partido Obrero, se hizo presente en la Alcaldía de Pico Truncado para ver a los compañeros, llevarles nuestro apoyo y entregarles una carta del Congreso partidario.

Llamamos a desarrollar una vigorosa campaña por la inmediata liberación de los tres nuevos presos políticos de Las Heras, rehenes de las petroleras y del gobierno “nacional y popular” del Frente para la Victoria.

Juan M. Brignolo (Yetti)