20/03/2014 | 1306

Santa Cruz: los obreros de Las Heras tenemos un local

El 15 de marzo, el Partido Obrero ha dado un gran paso adelante con la apertura de un local en la localidad de Las Heras, cito en calle Pico Truncado casi esquina Güemes, en pleno corazón del barrio Industrial de la ciudad. Se cumplimentó con la resolución del Plenario de Zona Norte que discutió los planteos al Congreso de nuestro partido. Durante los debates, Omar Latini resaltó la ‘reconciliación’ entre Peralta y los K, para salvar sus negocios, sus empresas y obtener un salvoconducto parlamentario para evitar desfilar por los tribunales.
La gran elección del PO, en Las Heras, en agosto y octubre de 2013, fue el resultado nuestra intervención histórica en las luchas de desocupados, docentes y petroleros

Se votó una Mesa de Dirección local, integrada por los compañeros José Maidana, Jorge Riquelme, Saúl Sudan y Walter Aráoz, quienes manifestaron: “Este local partidario es un mojón para apoyar las luchas de todos los trabajadores de Las Heras; por el trabajo, contra el trabajo en negro y la tercerización, por un salario que cubra la canasta familiar y se termine con el impuesto a las ganancias.

La vida de un obrero no se circunscribe sólo al trabajo, por ello nos vamos a organizar para darle una salida al problema de la tierra y la vivienda, por servicios esenciales como el agua o el gas; contra el vaciamiento del hospital y la falta de profesionales, por escuelas en condiciones para nuestros hijos; para que las calles de Las Heras no se inunden cada vez que llueve y por espacios deportivo-culturales para nuestra juventud.

Desde este lugar, vamos a redoblar el esfuerzo por la absolución de los trabajadores de Las Heras condenados y reclamar la libertad de obreros petroleros de Bacssa: Martín Oñate, Néstor Vivares, Churi Armoa, Franco Cisterna, Lucas Soria y Emiliano Berrios.

Omar

También te puede interesar:

El recorrido y las declaraciones de la burocracia sindical en defensa de las patronales.
Mientras se va tejiendo el pacto social antiobrero
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
Golpes a la producción hidrocarburífera y ataques al convenio colectivo de trabajo.
Un nuevo derrape de Altamira. Escribe Pablo Heller