Políticas

25/2/2016|1400

Santa Cruz: repudiamos la represión en Casa de Gobierno

Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero


Al novel gobierno del camporismo en Santa Cruz no le ha bastado despedir contratados como Macri a nivel nacional, sino que ante la resistencia desesperada de los despedidos, que son en su inmensa mayoría mujeres, el gobierno ha generado dos hechos represivos en pocas horas, golpeando e insultando a dos jóvenes trabajadoras que se habían encadenado en la madrugada de hoy y nuevamente produciendo heridas cortantes a dos jóvenes en la tarde, momento en que también la policía les pegó a dos mujeres dirigentes de ATE.


 


¿Con qué autoridad moral se planta esta gente para pedir la libertad de Milagro Sala, cuando ellos criminalizan y reprimen la protesta de trabajadores extremadamente pobres a los que están dejando en la calle?


 


Al igual que el protocolo antiprotesta de Macri, la represión de Alicia Kirchner busca disciplinar a palos los reclamos contra los despidos y el congelamiento salarial.


 


Desde la Coordinadora Sindical Clasista del PO, llamamos a los sindicatos, organizaciones de derechos humanos y población en general a tomar las calles masivamente contra la política represiva y de ajuste de los K.


 


El 24 de febrero es una gran oportunidad para concretar esa lucha.


 


Que se separe de la fuerza a los policías represores.


 


Que el jefe de Policía asuma su responsabilidad en este desborde represivo.


 


Que el gobierno reincorpore a los despedidos.