Políticas

11/8/2005|912

Santa Fe: En el Cordón Industrial marcamos la cancha

El Frente por la Victoria y el Frente Cívico Social usaron las internas abiertas obligatorias para dirimir problemas internos.


El PJ usó el poderío económico de su aparato para desarrollar una interna furiosa. La liga de intendentes (sector oficialista) se impuso a las otras listas. En San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, los sectores que no se disciplinaron al aparato fueron como vecinalistas o con el PPS de Cavallero. El PS, por su parte, entregó Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo a la UCR. Binner vino a los medios de San Lorenzo para apoyar a los candidatos… radicales.


En Rosario y Santa Fe Capital se produjo una abstención alta, pues votó sólo el 65%. En el Cordón, el porcentaje de “votos positivos” fue mayor, votó el 75% y en Fray Luis Beltrán el 80%.


La elección de la izquierda


En Granadero Baigorria, ciudad pegada a Rosario, los tres partidos de izquierda sumaron el 5% de los votos; entre ellos, el PO, que triplicó los votos, llevó como candidato a Leo Córdoba, delegado de Empleados de Comercio.


En Capitán Bermúdez, la opción de izquierda estuvo dada por el PO (5,6%) y el Maiz (4,2%).


En Fray Luis Beltrán (2,6%) y en San Lorenzo (4,5%) fuimos la única fuerza de izquierda.


El PO superó en todas las ciudades sus mejores marcas, quintuplicando con relación a 2003 sus votos en San Lorenzo y Capitán Bermúdez.