11/07/2013 | 1276

Santa Fe: Jorgelina más Gustavo Fenoy

Bermúdez los necesita
Comité cordón industrial

Las elecciones de 2011 pusieron a nuestro partido en una gran responsabilidad política, la de convertir al Concejo en una caja de resonancia de los problemas populares. Hemos defendido esa responsabilidad.


1) La primera actuación de nuestra banca fue rechazar el decreto que ponía a Bermúdez en "emergencia sanitaria". Junto a vecinos afectados por el avance de la construcción de un vaciadero cloacal, nuestra bancada acompañó las diferentes asambleas barriales que se organizaban para frenar este proyecto.


2) A principios del año legislativo 2012 pusimos en marcha una campaña por un plan de obras públicas y de urbanización para los barrios de nuestra ciudad. Nuestra agitación, propaganda y planillas de firmas en las barriadas -alrededor de tres mil- tiene por objeto pedir una entrevista al gobernador que exija una inmediata puesta en marcha de este plan.


3) El temporal de fines de año dejó al desnudo el abandono histórico en los barrios. La banca del Partido Obrero estuvo codo a codo con los vecinos inundados. Elaboramos un programa de salida y los impulsamos con los barrios afectados. Una gran movilización del Barrio Batallan acompañó el pedido de nuestra banca del armado de un Comité de Crisis, con representaciones barriales para poner en marcha un plan de obras que terminen con las inundaciones y para exigir a la provincia un aporte extraordinario para la realización.


4) Libramos junto a los trabajadores subsidiados del municipio una gran lucha que posibilitó que una treintena de ellos pasen a contrato. Hoy, no sólo han pedido su afiliación al sindicato sino que siguen luchado por mejorar sus condiciones de trabajo.


5) Una gran experiencia la recorrimos con la mesa coordinadora de jubilados de Capitán Bermúdez. Durante toda la campaña 2011 nuestro partido tomó en su programa la reivindicación del sector que peleaba por garantizar en la ciudad un segundo nivel de atención para todos los jubilados del Pami. La conquista fue producto de grandes movilizaciones como de audiencias públicas multitudinarias. Estuvimos al frente de esta orientación de lucha, participamos semanalmente de las asambleas de la mesa y acompañamos la campaña que vienen desplegando por el 82% móvil y del pedido al municipio para que los jubilados de la ciudad estén exentos del pago del impuesto municipal.


6) Nuestra bancada fue crítica y se opuso a los presupuestos municipales, porque eran la expresión de una orientación social que reproducía la marginación, la exclusión de las barriadas de la ciudad y que ponen al Estado municipal al servicio de los grandes negocios privados. Nuestra oposición estuvo orientada por imponer una agenda que contemple los grandes problemas populares.


7) Hemos enfrentado el intento del poder municipal de avanzar contra los espacios verdes y públicos. Junto a vecinos y organizaciones sociales nos pusimos al frente de parar este avasallamiento.


8) En estos dos años de experiencia legislativa hemos puesto en pie una voz independiente del poder político y colocado los reclamos e intereses de los que viven de su trabajo. Nuestro trabajo produjo un cambio, una relación nueva con los reclamos populares tomados por nuestra banca.


9) Hemos fundado la Casa del Trabajador, que durante estos dos años de gestión ha sido una herramienta fundamental en la organización política, una caja de resonancia de los reclamos de los vecinos y un lugar de organización y formación política de los trabajadores de Bermúdez.


Jorgelina más Gustavo Fenoy


Hasta ahora hemos batallado con una concejal como Jorgelina que se ha un lugar destacado en la historia política de Bermúdez. Ahora necesitamos profundizar nuestra intervención para reforzar este trabajo llevado adelante.


Necesitamos otro concejal del Partido Obrero y del Frente de izquierda que se sume y acompañe desde el concejo a desplegar esta agenda de reclamos populares.


Necesitamos otro concejal del frente de izquierda para avanzar en: el pase a planta de todos los contratados en las áreas estatales y privadas. Defendiendo que todos tengan un salario igual a la canasta familiar. Que haya lugares dignos de atención para nuestros jubilados y que obtengan el 82% móvil de sus haberes de activos.


Vamos a luchar por poner fin a la depredación ambiental y laboral ejerciendo un control de los trabajadores y de nuestros concejales sobre la depredación del medio ambiente.


Vamos a profundizar y defender con movilizaciones un plan de obras públicas y de viviendas populares a cargo de la provincia y la Nación. Vamos por otro concejal del Partido Obrero y del Frente de izquierda.