02/12/2021

Santa Fe: movilización en el cordón de San Lorenzo al grito de “policías asesinos”

Basta de zonas liberadas.

El pasado 30 de noviembre se realizó una marcha desde la ciudad de Capitán Bermúdez hasta el municipio de Granadero Baigorria (Santa Fe), pidiendo justicia por los pibes muertos en zonas liberadas y por las personas asesinadas en las manos de la propia policía.

Familiares de Hugo Vera, el repartidor que falleció luego de chocar con un móvil de la policía de Baigorria que pasó un semáforo en rojo, sin sirena, en medio de una persecución, en el mes de febrero de este año, denunciaron hostigamiento de parte de la policía, con amenazas telefónicas para que dejen el caso de Hugo.

Gran enojo de la población del cordón industrial

Venimos de grandes movilizaciones por el tema de la seguridad en el cordón industrial en el mes pasado, con una enorme movilización en Bermúdez que terminó con la represión de parte de Gendarmería y de la policía provincial contra las y los vecinos, con denuncias de tortura dentro de la comisaría. La semana pasada se produjo otra por el asesinato de Lautaro Aranda, un joven de 23 años.

También se realizó un corte de ruta en Baigorria contra las zonas liberadas.

Hay un gran hartazgo popular frente a la ola de asesinatos y particularmente en las últimas semanas frente al poder político y los partidos de gobierno cómplices directos del poder narco que se sigue cobrando vidas en la provincia. También contra la policía que es parte y cómplice de las zonas liberadas, del narcotráfico y del gatillo fácil.

Exigimos justicia por Hugo y todas las víctimas de la narcopolicía. Cárcel común y efectiva a los responsables. Basta de zonas liberadas, apertura de los libros de las comisarías al control vecinal.

También te puede interesar:

En el medio de las negociaciones con el Fondo.
El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.
Bajante histórica, sequía, incendios y gobiernos cómplices del saqueo ambiental.
Los aumentos de la luz en el interior del país.
Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.