17/06/2015 | 1368

Santa Rosa de Calamuchita: grave ataque al Frente de Izquierda


Dos de nuestros compañeros (Raúl Reynoso, candidato a segundo concejal titular y Facundo López), militantes del Partido Obrero de Santa Rosa de Calamuchita fueron agredidos físicamente y amenazados a las 6 de la mañana del sábado 13.


Los compañeros se encontraban a la salida de un kiosco cuando estacionó un vehículo del cual bajaron cuatro personas que los agredieron brutalmente haciendo referencia a su actividad política y su pertenencia al Partido Obrero. Le produjeron lesiones físicas de consideración a Facundo. El principal agresor está identificado y en los últimos días se lo había visto trabajando con maquinaria vial del municipio (dirigido por el actual intendente y postulante a la reelección, Chavero, un hombre que pasó del delasotismo al kirchnerismo y ahora volvió al PJ oficial). Portaba y exhibió un arma de fuego. Cuando los sujetos se retiraron dejaron entrever que su actividad estaba financiada: «con esto nos ganamos la semana», conminando a los compañeros a que «dejen de pegar carteles».


Este no es el primer hecho intimidatorio hacia el Partido. Compañeros de nuestra lista han sido despedidos de sus trabajos, se han arrancado los pasacalles y afiches de nuestros candidatos, y hasta se intentó proscribir de manera arbitraria nuestra lista en la vecina localidad de Yacanto.


Los compañeros ya han sido asistidos por personal médico que constató las lesiones, se encuentran en recuperación. Se radicó la denuncia penal en la comisaría de Santa Rosa encontrándose la causa en manos de la Fiscalía de Tribunales de Río Tercero.


El lunes, con nuestros candidatos provinciales (Eduardo Salas y Hernán Puddu), realizamos una conferencia de prensa en la que participaron los candidatos del conjunto de los partidos que se presentan para la elección de este sábado 21, a excepción de Chavero, el cual luego recibió a la delegación en su despacho en una reunión donde lo único que hizo fue acusarnos de «ensuciarlo».


Exigimos que los autores materiales y políticos paguen por su responsabilidad en este brutal ataque a nuestros compañeros y a nuestro Partido, que no es otra cosa que un ataque hacia el conjunto del pueblo trabajador, que se organiza en defensa del salario, el trabajo y la vivienda.

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.