Santiago del Estero: por el triunfo de la lucha de la salud

¡Reincorporación de todos los despedidos ya!

La lucha de los trabajadores de la salud se mantiene firme a pesar de las maniobras que el gobierno de Zamora, junto a ATSA, lleva adelante para apagar el conflicto. El gobierno quiere regimentar la lucha de los trabajadores autoconvocados militarizando los hospitales. Se apoya por eso en el gremio ATSA, que ataca a los trabajadores en vez de defenderlos: salió a cuestionar el paro de los trabajadores y adjudicó la muerte de una persona a los autoconvocados, cuando es el gobierno responsable de la falta de inversión en la salud publica, como insumos, salarios, mejoras edilicias, re-categorización y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

El vaciamiento de los hospitales es inminente. No sólo se están vaciando de insumos, sino también de personal.

Nuevamente, mientras la crisis capitalista es descargada sobre los trabajadores, el gobierno de Zamora pretende poner como variable de ajuste el salario de los estatales, congelándolos por debajo del índice de la pobreza, con precarización laboral y condiciones insalubres de trabajo, para usar los fondos públicos a favor del rescate de los empresarios.
Es necesaria la materializacion de la solidaridad de las centrales obreras, como CGT y CTA, a favor de lucha de autoconvocados de la salud. Es necesario que se convoque a la huelga nacional y provincial. Es necesario que los trabajadores de la salud, ante la falta de respuestas, comiencen a poner nuevas bases en la creación de un gremio que responda a los intereses clasistas del sector. Hay que organizarse independientemente de las burocracias y del gobierno. Una alternativa clasista que permita el triunfo de la lucha y el reconocimiento paritario de los mismos.

Confiemos entonces en nuestra propia fuerza y desconfiemos de todas las políticas que pretenden llevarnos a una unidad ficticia, como es con la patronal agraria, más negrera y superexplotadora que el propio Estado.

Desde Tribuna de Salud nos comprometemos a sumar nuestro esfuerzo para desarrollar al movimiento.