Políticas

4/5/2022

Provincia de Buenos Aires

Se aprobaron proyectos de urbanización presentados por la bancada del FIT-U en el Concejo Deliberante de José C. Paz

Fruto de la movilización popular.

Los reclamos de los barrios en el Concejo Deliberante.

En el marco de la lucha por la urbanización de los barrios de José C. Paz, se aprobaron tres proyectos de urbanización, colocación de asfalto y caños en los barrios San Adolfo, Villa Altube y Sagrada Familia, presentados por la concejala del Frente de Izquierda, Sandra Becerra. La aprobación de los proyectos fue precedida por reuniones y asambleas en cada barrio, impulsadas nuestra bancada, que dieron como resultado una importante movilizaron al concejo en el día de la fecha.

La sesión fue conmovida por la intervención de las vecinas, quienes, cansadas de esperar por los arreglos de sus calles, se movilizaron para reclamarle de manera urgente la puesta en marcha de las obras. Los concejales de Ishii, incómodos por ante los reclamos, votaron a favor de los proyectos.

Esta conquista es un nuevo triunfo de la organización de los barrios. En medio de una política de ajuste, impulsada por los gobiernos nacional, provincial y municipal, que sigue los lineamientos del acuerdo con el FMI y que profundiza la pobreza y la carestía, el Partido Obrero de Jose C. Paz se pone a disposición de organizarnos por todos los reclamos los barrios. Sigamos organizándonos barrio por barrio por una la agenda de los trabajadores.