Políticas

19/6/2014|1319

Se lo llevaron puesto los trabajadores

Santa cruz: Cayó el intendente de Caleta Olivia

Se lo llevaron puesto los trabajadores cayo el intendente de caleta olivia santa cruz

Caleta Olivia, que supo ser la cuna de los triunfos K en la provincia se debate ahora en una enorme convulsión social y política.

El Concejo Deliberante de la ciudad suspendió, por cuatro votos afirmativos y una abstención, al Intendente José Manuel Córdoba en el ejercicio de sus funciones; y solicitó al tribunal Superior de Justicia (Ley 55 – Art. 81) la remoción de su cargo.

Queda claro que nadie se anima a defender a Córdoba, sobre quien pesan mas de 25 denuncias entre las que sobresale la corruptela en la obras públicas, la compra venta de inmuebles del municipio sin pasar por el Concejo Deliberante; el no pago de aportes sindicales y del seguro ART de los empleados, las precarias condiciones laborales en distintos sectores de la municipalidad y el incumplimiento de la Ley de Defensa Civil 2.137 por lo que fue denunciado penalmente por el PO durante la crisis del agua.

Pero la decisión de los concejales fue el resultado de los 50 días de paro que llevaron adelante los trabajadores municipales de la ciudad por 40% de aumento salarial para quebrar el ajuste y el techo impuesto por los K y Peralta.

Fue el Cuerpo de Delegados Municipales y la Asamblea que llevó la iniciativa al Concejo; los propios empleados del Concejo lo hicieron funcionar para que se realice la sesión, fueron los compañeros que se movilizaron los que impulsaron la votación.

Decíamos en febrero: “el agua sigue sin llegar a muchas viviendas de la ciudad, especialmente a la zona de chacras y a los últimos asentamientos. El control y fiscalización de obras de los 12 representantes de la Asamblea, están poniendo al desnudo la falta de control y los negociados de los K con el agua. Todas las salidas planteadas por el Gobierno son muy precarias; la lucha por el agua esta en manos del pueblo movilizado; el 22 por ciento alcanzado por el PO en octubre fue un síntoma del derrumbe político del kirchnerismo, una nueva rotura del acueducto, que al igual que el intendente Córdoba está colapsado y no resiste más parches, puede terminar con 25 años de gobiernos K en esta ciudad.”

Los municipales deben seguir muy alertas como los vecinos del agua para que nos le birlen una victoria definitiva con maniobras “destituyentes”; los K tienen experiencia en esto de “matar al rey” para salvar al régimen y sus negocios; sólo basta recordar la destitución de Sancho para que asuma Peralta durante la crisis de 2007 con maestros y estatales.

Desde el Partido Obrero planteamos la apertura de los libros de la Municipalidad de los últimos 20 años de gestión y el embargo de los bienes de todos los funcionarios para responder por las tropelías cometidas.


Omar Latini