Políticas

27/3/2003|794

Se presentó la causa contra Ibarra y Gonzalez Gass

Centroizquierdistas denunciados como represores

El pasado viernes 21 fue presentada la querella penal por abuso de autoridad, torturas e incomunicación indebida contra el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela González Gass; y el escribano de la Ciudad, Carlos Gaitán; a raíz del brutal desalojo del predio del ex Padelai.


Entre los querellantes se encuentran Marcelo Ramal, del Partido Obrero; Carlos “Chile” Huerta, del Mtl; y un conjunto de vecinos del ex Patronato que fueron brutalmente golpeados y sufrieron diferentes vejámenes durante su detención. Los abogados patrocinantes son los doctores Echeverri y Sansón, de la Correpi, y la doctora Ferrero, del núcleo de abogados del Polo Obrero. En su presentación, los abogados presentaron diversas evidencias sobre el carácter premeditado del operativo represivo, así como de su propósito último, que es el de viabilizar un negociado inmobiliario. Entre los hechos más aberrantes señalados en la causa se encuentra el diseño de una “zona liberada” en un entorno de nueve manzanas alrededor del Padelai, permitiendo que la represión se desarrollara sin la presencia de la prensa u otros testigos. Luego, se inscribe un extenso testimonio de Marcelo Ramal, dando cuenta de la golpiza y apremios ilegales recibidos por parte de la Infantería, que actuó bajo las órdenes del Gobierno de la Ciudad.


Los querellantes han presentado decenas de testigos, entre los que se encuentran Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora; varios abogados de derechos humanos y periodistas.


Difundamos el contenido y los avances de esta causa, para desenmascarar definitivamente al desalojador “progresista”.