Se presentó la lista Unidad del Frente de Izquierda en Neuquén


La Lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén realizó su conferencia de prensa para presentar sus candidaturas locales. Acompañando la fórmula presidencial Altamira-Giordano, Angélica Lagunas (IS) y Gabriela Suppicich (PO) son precandidatas a diputadas nacionales y Patricia Jure (PO) a Parlamentaria del Mercosur.


También se hicieron presentes Dina Ciraolo, precandidata a diputada nacional por el PSTU en la lista Unidad del Frente de Izquierda, el candidato a intendente de Plottier Norberto Calducci (PO) y el candidato a concejal por el Partido Obrero en Neuquén Capital, Gustavo Burne Simón. Participaron del lanzamiento de lista los dirigentes sindicales de las seccionales opositoras de Aten, los reconocidos abogados en la lucha por los derechos humanos Virgilio Sánchez y Blanca López, trabajadores telefónicos y organizaciones ambientalistas como APCA.


En la conferencia, Patricia Jure no solo fustigó contra los ‘jinetes del ajuste' y llamó a votar en masa al Frente de Izquierda, también habló del papel que juega el partido del gobierno provincial, el que irá con boleta corta a las elecciones. Al respecto, Jure dijo “en Neuquén, es el MPN quien hace los deberes del ajuste. Mientras avanza en un nuevo endeudamiento de la provincia a tasas usurarias, retrasa el pago del aguinaldo, no reabre las mesas salariales y ampara los despidos masivos de petroleros y obreros de la construcción en la estación espacial china. La perorata que repitieron el MPN y los K, sobre las bondades de Vaca Muerta, se reveló como un cuento”.


Luego de esta conferencia, el Partido Obrero de Neuquén se lanza de lleno a la campaña electoral, asumiendo el desafío de ampliar la votación obtenida en las elecciones provinciales de abril pasado, donde el Frente de Izquierda consagró dos bancas. Nos lanzamos a la campaña interviniendo intensamente en la lucha de los trabajadores de la región. Junto a los obreros de la Estación Espacial China que enfrentan los despidos masivos, a los trabajadores legislativos en huelga, a los docentes que pelean por la reapertura de la mesa salarial, a los estatales que se lanzan a recuperar ATE de manos de la burocracia, a los telefónicos que pelean por el pago de sus bonos, junto a los trabajadores y vecinos que pelean por su derecho a una vivienda digna.


El gran objetivo planteado, es poner toda esta fuerza en movimiento en pos del desarrollo de una alternativa política de los trabajadores, dándole impulso al Frente de Izquierda.