Políticas

13/8/1997|552

Se realizó la Asamblea de Ezeiza

Más de veinte compañeros participamos de la asamblea de Ezeiza el sábado 9 de agosto. Se debatió la situación política nacional, destacando la inexistencia de una ‘alternativa de poder’ en la alianza UCR-Frepaso, que en realidad plantea una continuidad del régimen político y económico menemista.


Realizamos un debate de la situación distrital, resaltando la enorme dimensión de la desocupación; los ataques a los trabajadores de fábricas de la zona, con despidos y avances en la flexibilidad laboral (Editorial Estrada, Racio, Comesi); los atropellos de Edesur en las tarifas y en el intento (aún latente) de meternos torres de alta tensión en zonas pobladas, en complicidad con funcionarios municipales.


Finalmente, se debatió la necesidad de dar una batalla en las próximas elecciones, presentando candidatos de los trabajadores, desocupados y jóvenes, levantando una tribuna de lucha en pos de la organización de los trabajadores. Esta será la única lista de la izquierda y los trabajadores en Ezeiza, y se han sumado compañeros provenientes del PC, MST e inclusive la UCR y el PJ.


La asamblea, además, votó convertir el paro del 14 en activo y la realización, ese día, de una olla popular de desocupados en el barrio Santa Angela.


Se planteó la necesidad de abrir locales en todas las barriadas, que sirvan de lugar de reunión de los trabajadores; en este sentido, se votó la apertura de un local en Santa Angela.