Políticas

18/3/2015|1355

Se realizó la Conferencia electoral del Partido Obrero


La Conferencia electoral del Partido Obrero de Córdoba aprobó un manifiesto al pueblo de Córdoba que convoca a sumarse activamente al Frente de Izquierda, a constituir comités de apoyo para conquistar un fuerte bloque en la Legislatura provincial e ingresar en los concejos deliberantes y en el Congreso nacional.


 


Caracterizó la crisis política y económica que envuelve a la provincia y el proceso de disgregación del conjunto de las fuerzas políticas patronales que actúan en ella, comenzando por el propio oficialismo (José Manuel de la Sota), que no ha podido definir aún la fecha de las elecciones provinciales por temor a que, incluso con un triunfo, su poder se deshilache por no contar con un acuerdo nacional. Otro tanto sucede con la oposición; liquidado el centroizquierda con el pase de Luis Juez a las filas del PRO, ahora la UCR ha dado el mismo paso y el kirchnerismo está entre un acuerdo con De la Sota o con Rodríguez Saá. La conferencia caracterizó que el desenvolvimiento del Frente de Izquierda y de nuestro partido ha creado las bases para ser un gran factor de agrupamiento y atracción de la población trabajadora y golpeada por la catástrofe ambiental, la impunidad, la pudrición del propio Estado, la desocupación, el trabajo precario y la miseria salarial; que serán los ejes de nuestra plataforma.


 


Participaron compañeros de más de quince localidades del interior, algunos que ya están en campaña con sus propias listas. Hubo un rico debate sobre las propuestas y planteos y se resolvió poner en marcha la convocatoria a asambleas y reuniones para elaborar las plataformas locales y salir a la batalla en todos los municipios en los que estamos. La experiencia de La Falda y Villa Allende da cuenta de la avidez por nuestros planteos y la adhesión y valoración que reciben nuestros materiales, así como el agrupamiento que generan. En La Falda ya se está concretando la posibilidad de un fiscal por mesa: un hecho histórico para la zona.


 


Una comisión especial de la juventud abordó la campaña tanto en la UNC como en la UNRC (Río Cuarto) en las cuales habrá en los próximos meses elecciones de los claustros y de los centros. Las mismas se desarrollarán con una crisis ya manifiesta en el kirchnerismo que dirige la universidad y gran parte de los centros y claustros.


 


Una comisión resolvió sobre las tareas de organización del partido y de la campaña.


 


La conferencia aprobó el acuerdo alcanzado con el resto de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y votó las candidaturas de Eduardo Salas, para encabezar la lista de legisladores y las de nuestros compañeros Jorge Navarro, abogado con una fuerte presencia en la lucha en los sindicatos contra la burocracia sindical, y Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras y destacada luchadora por los derechos de la mujer trabajadora para continuar la representación del Partido Obrero en las listas a la legislatura del Frente de Izquierda. Cintia Frencia, nuestra legisladora durante 2014, y Alejandro Roqueiro, delegado docente, serán nuestros representantes para ingresar la Concejo Deliberante en la ciudad de Córdoba.


 


Finalmente, la conferencia aprobó dos resoluciones específicas. La primera, garantizar una fuerte movilización el próximo 24 de Marzo en la columna independiente del gobierno y la oposición, que hemos organizado. Y la otra ratificó el apoyo de todo el partido a las campañas en Villa Allende y La Falda.