20/10/2021

Se viene el debate de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.

Este miércoles 20, desde las 22 horas, los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se cruzarán en un debate. Serán Nicolás del Caño (Frente de Izquierda – Unidad), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Cynthia Hotton (Valores Para mi País) y José Luis Espert (Avanza la Libertad) quienes se den cita en A dos Voces, el programa de TN que ya transmitió el debate de candidatos porteños.

De hecho, la jornada tendrá el mismo formato que valió para los aspirantes a las diputaciones nacionales por la Ciudad, donde la candidata del FIT-U, Myriam Bregman, ganó el intercambio al ser la única que realmente presentó un programa conciso. El debate bonaerense será, si se quiere, más variado: en lugar de cuatro candidatos, esta vez participarán seis. Aunque lo que vamos a presenciar, en cuanto al contenido político, será el mismo escenario. El Frente de Izquierda – Unidad contra los candidatos del FMI, la represión, y el ajuste.

Victoria Tolosa Paz acude como la candidata del oficialismo. La figurita elegida por el gobierno para intentar cautivar a un conurbano bonaerense con un 45,3% de pobreza y 13,8% de indigencia según el propio Indec no puede esconder quién es y a quiénes representa. Es una candidata de los countrys que hizo su enorme fortuna con la especulación inmobiliaria, la misma que expulsa a miles de familias de sus hogares en un conurbano que es epicentro de la crisis habitacional. Quien arriba por Juntos por el Cambio es Diego Santilli, un representante de la repudiada catástrofe macrista. Tras imponerse ante Facundo Manes por la candidatura de Juntos, el exministro de Seguridad de Larreta, quien supo coordinar a la ferozmente represora Policía de la Ciudad, llega haciendo una campaña abiertamente derechista.

También participan del debate Florencio Randazzo, hoy pejotista por fuera del Frente de Todos y declarado defensor de la reforma laboral en la campaña; una oscurantista representante de la Iglesia Evangélica como lo es Cynthia Hotton; y también José Luis Espert, un fascista que defiende la “teoría de los dos demonios” y pide por el cese de los juicios a los genocidas. Restará ver si hace un papelón similar al de su compañero Javier Milei en la Ciudad, que repetía “casta política” cada dos minutos, ya que comparte fórmula con Carolina Píparo, diputada provincial por el macrismo.

Por último, el candidato del Frente de Izquierda – Unidad será Nicolás del Caño. Hablamos, a contramarcha de todos los demás candidatos, del único que no viene con ajuste, represión, hambre y flexibilización laboral bajo el brazo. Todo lo contrario. Del Caño llega al debate a defender una agenda que parta de las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores. Desde llevar el salario mínimo al costo de una canasta básica al rechazo de la reforma laboral, el FIT-U se presenta como la única alternativa a todos los candidatos del régimen. Es este mismo visible contraste el que cobrará el protagonismo central del debate. Con gran expectativa en que el candidato del FIT-U del Caño lo desarrolle en profundidad, sintonizamos desde las 22 horas la señal de TN.