Sealed Air: ¡Despiden trabajadores porque no aceptan rebajas salariales!

A principios de abril la empresa elabora un acta-acuerdo denominada de “paz social” donde se pretende que los trabajadores acepten con su firma una rebaja salarial del 23%, reducción de la jornada laboral de 30 horas mensuales, suspensiones para un sector y desconocer futuros aumentos que pudieran dictarse en el corriente año.

Mediante la coacción la empresa llama a cada trabajador para que acepte este acuerdo a la baja, sobrepasando cualquier aspecto legal, la pretensión de la empresa es que el trabajador renuncie a un derecho adquirido.

Más de 60 trabajadores invocando a la leyes laborales se manifiestan en disconformidad y no aceptan el acta, considerando que tal acuerdo significa una reducción próxima a 2.000 pesos en promedio.

Es así que con el correr de los días se monta una campaña persecutoria dentro de la planta contra los trabajadores que no aceptaron, y el día sábado 30 de mayo la empresa se despacha con 15 telegramas maliciosos de despidos con causa.

Los trabajadores automáticamente se autoconvocan para deliberar las acciones a seguir, se resuelve que el día lunes 1º de junio a las 6 horas habrá concentración frente a las puertas de la planta para realizar una asamblea y resolver medidas de acciones gremiales, también se movilizarán al Ministerio de Trabajo zonal y al respectivo sindicato.

Invitamos a todos los medios de comunicación y organizaciones sociales a que se acerquen a cubrir y conocer este terrible accionar ilegal de la empresa multinacional Sealed Air SA.

Contacto: Vicente 1161418258 – Ubicación de la fábrica, Primera Junta 550, Quilmes (011) 4229-0100