17/12/2015 | 1394

Si el Che fue a la OEA…


En 1961, el Che Guevara encabezó la delegación del gobierno de Cuba que participó de la reunión de la OEA en Punta del Este. La reunión quedó en la historia porque reveló la posibilidad de explotar de manera revolucionaria, desde el punto de vista de la propaganda y la agitación política, la participación en eventos o reuniones de órganos reaccionarios e incluso abiertamente pro-imperialistas. El Che denunció los planes de penetración imperialista del gobierno yanqui en toda América Latina y la hostilidad desplegada especialmente contra la revolución cubana.


 


El ejemplo vale para contrastarlo con la decisión del PTS de rechazar la oportunidad de ir a la Casa Rosada a denunciar los planes del gobierno. El PTS se ampara en que con un gobierno que ajusta no se puede ir a debatir. Pero, el Che fue a la OEA apenas meses después de que los yanquis promovieron la invasión del país en Bahía de los Cochinos; es decir, algo mucho más grave que los impuestazos y la devaluación que Macri tiene en carpeta.


 


Pero no sólo el Che concurrió a la OEA, sino que aprovechó la cercanía con la Argentina para reunirse con el presidente de ese momento, Arturo Frondizi, a quien pretende emular Mauricio Macri.


 


Digamos que si el Che pudo ir a la OEA, muy bien Del Caño podría haber ido a la Rosada y levantar un programa.

También te puede interesar:

Un recorrido por la causa y el entramado de encubrimiento.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
Por una campaña del FIT-U en la juventud y en todo el movimiento popular.
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia