Políticas

10/1/2007|978

Sigue el encubrimiento

Una gran marcha conmemoró el aniversario de la masacre de Cromañón.


La actividad largó con una radio abierta, en Once, y la muestra de fotos, en Plaza de Mayo, desde temprano.


 


En el acto en Plaza de Mayo habló, invitado por los familiares de Cromañón, Alberto Lebbos, el papá de Paulina, asesinada en Tucumán. Alrededor del caso de Paulina se ha puesto en pie un gran movimiento de víctimas de la impunidad de Tucumán que agrupa a más de 80 casos.


 


También estuvieron presentes una gran cantidad de murgas, que tenían entre sus miembros a algunos pibes de Cromañón, entre ellas a Mala Yunta, a la que pertenecían Paula y Agustina Antón. La convocatoria central de estas murgas la realizaron "Los que nunca callarán", la murga integrada por chicos sobrevivientes de la masacre.


 


Los familiares dieron lectura a un documento consensuado. El texto denuncia que "las causas de fondo que provocaron esas 194 muertes tienen relación con políticas nefastas que fueron hundiendo la ciudad y el país. Políticas de negociados, entrega, coimas, impunidad y desprecio por la vida del pueblo. Y esas políticas las llevó adelante, año tras año, con sucesivos gobiernos, una misma clase política, de la cual Aníbal Ibarra es un exponente".