12/10/2015

Sigue el gran plebiscito por las seis horas, vamos por más


El plebiscito para votar el proyecto de ley de seis horas para enfermería es un enorme suceso. En los primeros días ya votaron más de 2.000 enfermeros en una veintena de hospitales. La votación se completará en el resto hasta el viernes 16 y también en los turnos donde todavía no se ha votado. Esta repercusión demuestra que la jornada de seis horas es una reivindicación profunda para los enfermeros que trabajan 12 ó 14 horas para poder llegar a fin de mes y dejan su vida en el hospital. Son cientos los compañeros que expresan su apoyo y entusiasmo en el Argerich, el Gutiérrez, el Garrahan y también en el Tornú, Pirovano, Udaondo y otros. En la escuela Grierson han participado más de 500 estudiantes, que quieren mejores condiciones para desarrollar su carrera y sostener a sus familias.


Ahora vamos a completar esta masiva votación que es un gigantesco pronunciamiento de lucha y una señal al Gobierno de la Ciudad de que vamos por la aprobación del proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal del Frente de Izquierda.


En ese sentido, hemos arrancado el compromiso para que el lunes 19 se discuta en la comisión de salud el proyecto y expongan referentes académicos y sindicales de la enfermería y especialistas en insalubridad. La participación de los trabajadores será fundamental. Tenemos un gran desafío por delante.


Para darle fuerza a los resultados del plebiscito, convocamos a participar del escrutinio público ese mismo lunes 19, luego de la reunión de comisión de salud. Es la oportunidad de una movilización que abrace la Legislatura, donde se discute nuestro proyecto de ley. Hemos puesto en pie una gran campaña y fuimos capaces de realizar desde abajo un plebiscito masivo ¡Vamos por más!

También te puede interesar:

El Frente de Izquierda impulsa una audiencia pública en la Legislatura porteña el jueves 6 a las 20:30 hs, para enfrentar esta crisis.
Ante el avance de los contagios, reclaman el avance urgente de los proyectos, luego de que diputados de varios bloques manifestasen su apoyo.
Una nueva víctima de la precarización en la provincia.