Políticas

24/8/2022

Santa Cruz

Sobre la defensa de Cristina y el disciplinamiento judicial

La vicepresidenta habla como si no formara parte de la clase dominante que nombra a los jueces.

Néstor Kirchner y CFK han construido su propio partido judicial en Santa Cruz.

La utilización de la justicia para arrinconar al kirchnerismo es un gran operativo de la derecha política, pero eso no nos puede ocultar que Néstor Kirchner y CFK han construido su propio partido judicial en Santa Cruz para asegurarse impunidad y perseguir trabajadores.

Tanto es así, que mientras han sido bloqueadas todas las denuncias por hechos de corrupción en Santa Cruz, hacia abajo impulsan causas judiciales para perseguir a quienes salen a luchar contra el ajuste del gobierno.

Algunos sectores con menos principios y una clara disposición a ser furgón de cola de los partidos de la burguesía han sucumbido a los aprietes para evitar los carpetazos. Tal es el caso de la dirección de ATE con Alejandro Garzón a la cabeza, que pasaron de tener varias causas en la justicia a ser funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner, sin que las condiciones políticas económicas cambiaran un ápice de aquellas que teníamos cuando marchábamos por sacar a las y los laburantes de la línea de pobreza y los dirigentes gremiales vociferaban por los medios que ATE era un monstruo de mil cabezas que ningún gobierno iba a poder destruir. Destruir no, pero cooptar sí.

Desde hace años el gobierno aplica una política de disciplinamiento contra la clase obrera y el sistema judicial del kirchnerismo juega un rol fundamental en ese esquema.

Hasta a los jubilados en lucha buscaron multar y fracasaron. Hoy cuatro trabajadores estamos procesados por reclamar que nos paguen el salario en tiempo y forma, en una causa que está largamente prescripta pero que “sigue viva” y pretenden elevar a juicio en breve, por motivos de disciplinamiento político como los que Cristina alega en su defensa.

Claro que en el caso de Cristina es millonaria, ha formado parte del esquema de corrupción con la obra pública durante sus gobiernos y es vicepresidenta de un gobierno que cada vez gira más a la derecha, aplicando el tarifazo y recortando presupuestos de salud, obras y educación para cumplir con el FMI.

En cambio las víctimas de la persecución en Santa Cruz somos simples trabajadores y trabajadoras que luchamos para poder “parar la olla”. Mientras Cristina prueba de su “propia medicina” volvemos a reclamar el desprocesamiento de todos los perseguidos por luchar en Santa Cruz y en toda la Argentina.