Políticas

27/12/2015|1395

Sobre las declaraciones de la ministra Bullrich y el temprano comienzo de la persecución política

Corriente Clasista René Salamanca Capital Federal


Repudiamos la represión desatada sobre los trabajadores de Cresta Roja, que luchan por sus puestos de trabajo desde hace meses, producto del vaciamiento de la empresa y la malversación de miles de millones de pesos de fondos públicos destinados a su ¿salvataje? durante el gobierno kirchnerista.


 


En ese marco, la ministra de Seguridad Bullrich, desató una campaña de persecución política, utilizando falsamente dichos de delegados de Cresta


Roja. Acusó a militantes del PO de tener planes para ocupar el Aeropuerto de Ezeiza, usándolo como pretexto a la desmedida represión con la que Gendarmería desalojó el corte parcial y pacífico efectuado por los trabajadores y sus familias.


 


Expresamos nuestro repudio a esta operación de la ministra, nos solidarizamos con los compañeros del PO y sumaremos a las acciones de conjunto necesarias para enfrentar los atropellos del gobierno de Macri.


 


Esto debe ser tomado como otra vuelta de tuerca para seguir profundizando la criminalización de las protestas que se dan y se darán contra el pacto del ajuste, que desde numerosas organizaciones gremiales, sociales y políticas combativas venimos denunciando desde hace tiempo.


 


Hoy más que nunca es necesario profundizar la pelea por la absolución de los trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego, petroleros de


 


Las Heras, condenados por luchar por sus salarios; así como también de todos los procesados luchando por sus derechos y en defensa de sus puestos de trabajo.


 


Basta de represión.


 


Basta de despidos.


 


Por la absolución de todos los condenados y procesados por luchar.


 


No a la criminalización de la protesta.


 


Basta de persecución política.


 


Por la reactivación de Cresta Roja con todos sus trabajadores dentro.