Políticas

11/2/2017

Sobre llovido, mojado: el Grupo Macri demanda al Estado

El escándalo generado por el acuerdo sellado entre el gobierno de Macri y el grupo empresarial de su familia por la deuda contraída con el Estado por la administración del Correo Argentino ha tenido una nueva revelación. La fiscal general Gabriela  Boquín acaba de ampliar la denuncia mostrando la evidente mala fe con la que actuó la familia Macri. Ocurre que a los 46 días de haber suscripto con el Estado el acuerdo por el cual se condona el 98% de la deuda, pagando la suma pactada en cuotas anuales hasta el 2033 a una tasa del 7%, el Grupo Macri 'ajustó' una demanda contra el Estado por una suma de $ 1.795 millones más un adicional de $ 570 millones, más intereses al 11%, o sea a una tasa de interés 50% más elevada que la pactada con el gobierno.


La nueva denuncia de la fiscal muestra que el saqueo del Estado por la familia Macri no tiene límites. El gobierno ni siquiera reclamó que como contraparte de la condonación de la deuda del 98% el grupo empresarial de la familia presidencial renuncie a futuras demandas contra el Estado. Así lo dejaron claro los abogados de la empresa, que señalaron que  el acuerdo “no puede ni debe ser interpretada como una retractación ni desistimiento de ningún planteo judicial”. En el comunicado, la empresa no explica por qué reclama una tasa de interés 50% más alta que la pactada con el gobierno para la deuda por el canon impago del Correo Argentino.


El grupo Macri, además, reclama intereses retroactivos al 2009, cuando por el acuerdo sellado con el gobierno por la deuda del Correo Argentino la deuda está congelada al 2001, a pesar de que la inflación acumulada es del 1.300% y la devaluación fue del 1.600%. Otra vez una doble vara, que tiene como trasfondo el saqueo del Estado.


El ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, justificó el acuerdo señalando que el grupo Macri carece de recursos económicos para enfrentar un pago mayor. Se trata de una patraña. Si el grupo declara no tener fondos para afrontar la deuda actualizada deben confiscarse los activos de la empresa y de sus accionistas hasta cubrir la totalidad de la deuda con el Estado.


 


Te puede interesar: