Políticas

24/5/2006|947

Sociedad de Fomento de Gowland-Agote

Se impuso el método de la asamblea


El voto a la lista independiente con su candidato Julio Sena es un voto conciente al PO. La campaña tuvo diferentes matices desde las Asambleas de vecinos y vecinas del Barrio por la construcción de una Escuela Técnica Nº 2 hasta nuestra conformación de la Lista Nº 3.


 


En Asamblea abierta, el puntero fomentista, que se presentaba nuevamente como lista Nº 1, y la lista Nº 2 (le propusimos una lista común por los reclamos reivindicativos del barrio pero no aceptaron); “se comían a los chicos crudos”.


 


El Gobierno del Dr. Selva (Frente para la Victoria) puso huevos en las dos canastas, al ver que resistían solamente dos listas y la nuestra. Fuimos a dialogar con la gente de Zubeldía (PJ), para preguntarle quién iban hacer apoyar, a Selva o a la lista independiente del PO. El PJ nos quiso imponer dos candidatos, les dijimos que la lista ya estaba cerrada y que en nuestra lista había lugar para luchar y un canal de expresión opositor al Gobierno.


 


Hubo denuncias por repartos de mercaderías con boletas para la lección.


 


El puntero González salió la noche antes a las elecciones. Quedó demostrado que el PJ y la UCR no existen en el barrio.


 


Los resultados fueron: González (Frente para la Victoria), 221; Iris Luna (Frente para la Victoria), 85; Julio Sena (Partido Obrero), 64.


 


Ha triunfado el método de la Asamblea y la conformación en ella de la lista con este método de los trabajadores, y una perspectiva riquísima para la politización del barrio y de nuestra lista.