Políticas

19/11/2016

Soledad Sosa: “Organizarse en cada rincón del país por una salida a la crisis”


En su intervención, la diputada mendocina del PO-Frente de Izquierda Soledad Sosa saludó a las delegaciones presentes y aludió a la enorme lucha que conquistó la liberación de Belén, la joven tucumana que había sido condenada a ocho años de prisión luego de sufrir un aborto espontáneo. Asimismo, compartió el saludo de “la fracción clasista de la directiva de ATE Mendoza, que está dando una dura batalla política contra la burocratización del gremio más importante de mi provincia, siguiendo los pasos del victorioso del Sutna clasista y combativo”. Recordó también al compañero Franco Martínez, fundador del PO de La Pampa, fallecido días antes del acto en un accidente.


 



 


Sosa remarcó las movilizaciones de masas de este año contra la violencia hacia la mujer y el encuentro nacional de Rosario, que congregó a 70 mil compañeras.


 


Con respecto a esto último, señaló la importancia de la maciza votación que eligió a la Capital Federal como la próxima sede y llamó a defenderla, a dirigirse al centro del poder político con centenares de miles de mujeres. Criticó a las organizaciones de mujeres que han forjado acuerdos con el Vaticano.


 


Las movilizaciones de mujeres que hemos vivido estos años, explicó Soledad, son políticas: “porque es contra un régimen social que se opone a liberar a la mujer de la servidumbre doméstica”, que somete a las mujeres a “salarios de hambre, con desocupación y falta de jardines infantiles en los trabajos y barrios y de un sistema de salud gratuito, con un Congreso que no quiere votar el aborto legal.”


 


Resaltó la importancia de una organización independiente de la mujer trabajadora. “Nuestra lucha no es una lucha de sexo contra sexo sino de clases”, añadió más adelante.


 


“El macrismo, Cornejo en mi provincia y todos los gobernadores, acuerdan presupuestos que priorizan pagar deuda externa y rescatar a los empresarios a través de los tarifazos, de los despidos y salarios de hambre, mientras que para los programas de ‘protección de víctimas de violencia de género’ destinaron una miserable partida presupuestaria, porque para este régimen social nuestras vidas no tienen valor”.


 


Recalcó la importancia del paro nacional de mujeres que sucedió al crimen de Lucía Pérez.


 


Y reflexionó: “nuestro programa no es la paridad de género en los directorios de las corporaciones o en la justicia corrupta, o en los parlamentos de dietas de 200 mil pesos. No podemos ser furgón de cola de los partidos opositores al aborto legal, que durante ocho años de presidencia de Cristina no avanzaron ni un poco en las principales demandas, sólo prepararon el terreno para que ahora Vidal-Macri nieguen el aborto no punible”.


 


Sosa repudió las declaraciones de la diputada bodeguera mendocina Susana Balbo, que en el debate sobre el aumento de las dietas justificó los sueldos enormes de los legisladores.


 


“Mientras las obreras y obreros de la viña no llegan ni en las mejores vendimias a 12 mil pesos. ¿Quiénes pueden defender la vida de estos trabajadores? Las mujeres del PRO, para nada. Las mujeres del Frente de Izquierda tenemos que jugar ese papel”, sentenció.


 


Sosa finalizó con un llamado a militar: “¡Los convoco a militar, a organizar en cada rincón de nuestro país un comité, un local, un organismo de deliberación y acción del Frente de Izquierda para postular a la clase obrera como alternativa a la crisis, por un gobierno obrero y socialista”.


 


Tambien te puede interesar