04/07/2002 | 761

Solidaridad Internacional con los piqueteros

ACTO EN SAN PABLO POR LOS PIQUETEROS


Un centenar de personas se congregaron el lunes 1° de julio frente al Consulado de Argentina en San Pablo, en la Avenida Paulista, para protestar contra la represión del gobierno de Duhalde, que se cobró la vida, el miércoles pasado, de dos compañeros piqueteros, así como más de 60 heridos. El acto fue convocado por «Argentinos residentes en San Pablo», compañeros que se encargaron de la organización y difusión.


Durante una hora y media, diversos oradores se sucedieron, y junto a las banderas (argentina y rojas), llamaron mucho la atención de los pasantes en la principal arteria de la capital paulista. Hablaron representantes del MST (campesinos sin tierra), MTST (movimiento de los sin techo), Luján (miembro de la Ejecutiva Nacional de la CUT, Central Unica de los Trabajadores) y Didi Travassos (candidato a gobernador del PSTU), así como representantes sindicales de bancarios, sanidad y otros gremios. Osvaldo Coggiola habló en nombre del sindicato de los docentes de la Universidad de San Pablo, y del sindicato nacional docente (Andes).


Varios argentinos presentes también tomaron la palabra y denunciaron al gobierno Duhalde y su política económica y represiva. Todas las organizaciones y personas presentes firmaron una nota de repudio a la represión gubernamental, que fue entregada por una comisión en el Consulado, debidamente protocolada, para ser enviada al gobierno. La comisión fue esperada fuera por los manifestantes, en su gran mayoria brasileños, que se dispersaron prometiendo volver, al grito de «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo», cantado en perfecto castellano.


SOLIDARIDAD EN ITALIA


En estos momentos, se está desarrollando en Roma una sentada de protesta frente a la embajada argentina, convocada por las diversas fuerzas políticas, sindicales y del «movimiento antiglobalización», en primer lugar el Partido de la Refundación Comunista.


El más fraternal abrazo de los compañeros y compañeras de la Asociación Marxista Revolucionaria Proposta a todos los compañeros y compañeros argentinos, en primer lugar a los heridos en la represión.


Vuestra lucha es una gran fuente de inspiración para nuestra acción en Italia.


Franco Grisolía


Asociación Marxista Revolucionaria Proposta


 


 


MOVILIZACION EN GRECIA


Hoy, lunes 1° de julio, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK), el NAR (Corriente Nueva Izquierda) y el DRASE (Reagrupamiento Internacionalista radical, anticapitalista y antimperialista), organizaron un piquete frente a la embajada argentina en Atenas para protestar contra el asesinato de los piqueteros del 26 de junio por parte de la policía y la represión estatal del régimen de Duhalde y el FMI.


Las principales consignas fueron «Abajo los asesinos Duhalde y el FMI»; «Trabajadores de Argentina, no están solos. La lucha común nos une»; «Génova, Intifada, Argentina, el camino de la rebelión es el camino del pueblo»; «El Argentinazo es la respuesta a la globalización capitalista»; «Por un nuevo Argentinazo».


Viva la revolución argentina. Venceremos


Savas Michael (EEK)


 


 


JUVENTUD SINDICALISTA DE SUECIA


Con esta carta quiero mostrar mi apoyo a su lucha contra el capitalismo y la opresión estatal en la Argentina. Al mismo tiempo, quiero declarar mi repudio y mi bronca por el asesinato de dos compañeros.


Juntos somos capaces de hacer algo sobre la situación en este mundo apestoso.


Solidaridad internacional,


Niklas Toorell


miembro de la Federación de la Juventud Sindicalista (Suecia)


 


 


DE INGLATERRA


Escribo esta carta de solidaridad para hacerles saber que la simpatías de la clase obrera británica y del movimiento laborista, que en el pasado también han luchado valientemente como ustedes lo están haciendo ahora, están con ustedes.


Estos ataques son una afrenta a la democracia, y prueban que los capitalistas y los trabajadores no tienen nada en común, y que la clase dirigente recurrirá a cualquier método cuando su sistema de gobierno y explotación esté en peligro mortal. Estos asesinos tienen que ser juzgados y castigados por sus innombrables crímenes.


En solidaridad,


Andrew Elliott


Miembro del Partido Laborista Británico,


Miembro del Sindicato GMB,


Juventud por el Socialismo Internacional


 


 


COMISIONES OBRERAS DE GALICIA


Para el Bloque Piquetero Nacional. A/A: Néstor Pitrola


Estimados compañeros:


La represión vivida la semana pasada prueba el nerviosismo de la burguesía, tanto argentina como internacional, por vuestra lucha. Las asambleas barriales, y sobre todo el movimiento piquetero, sirven de inspiración a miles de activistas obreros de todo el mundo.


Xaquín García Sinde,


Miembro de la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Galicia y de la corriente marxista de El Militante.


 


 


DE RIFONDAZIONE COMUNISTA (ITALIA)


Queridos compañeros:


Nos hemos enterado con gran indignación de la represión policial contra vuestra manifestación y del asesinato de los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Otra vez, el poder capitalista se saca la careta democrática y empuña las armas para terminar con la rebelión popular.


No lo conseguirán, no van a pararnos, nosotros no vamos a parar.


El golpe patronal y filo-yanqui no ha logrado derrotar al pueblo venezolano; la represión criminal de diciembre no salvó al gobierno de De la Rúa; las provocaciones y los asesinatos contra los trabajadores argentinos no salvarán al gobierno y a los capitalistas argentinos.


¡Adelante con vuestra justa lucha, por una Argentina, por una América Latina y un mundo socialista!


Firmemente junto a ustedes:


Claudio Bellotti (Dirección Nacional del Partito della Rifondazione Comunista, Italia)

Alesandro Giardiello (Comité Político Nacional del PRC)

Dario Salvetti, Gabriele Donato (Coordinadora Nacional de Jóvenes Comunistas)

Osvaldo Maviglia, Paolo Brini (Dirección Regional FIOM-CGIL de Emilia Romagna)

Falce Martello (mensuario marxista).

 


 


COMISION INTERNA DEL HOSPITAL FRANCES


La Comisión Interna repudia la salvaje represión que provocó dos muertos y numerosos heridos a los compañeros piqueteros, por el solo hecho de pedir trabajo y comida.


Además, reivindicamos el derecho democrático de todas las organizaciones obreras y populares de decidir en qué forma se defienden de este plan económico que sólo provoca más hambre y miseria cada día.


Convocamos a todos los compañeros a que se sumen a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo en apoyo a la lucha de los compañeros piqueteros.


Comisión Interna: Silvia Ríos, Guido Acevedo, Julia Sáez, Luis Santucho, Alicia Flores, Carmen Cáceres, Liliana Silva, David Garuti, Víctor Garay, Roxana Pacheco.

También te puede interesar:

Basta de presos y presas por luchar.
Lo que dejó el debate de candidatos/as a diputados/as. Vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda del FIT-U.
El Estado provincial reclama tierras fiscales que mantiene abandonadas desde hace años.
Estuvo desaparecido durante 12 horas. Reclamamos su inmediata liberación.