31/03/2011 | 1170

Soria, al banquillo de los acusados

Una nutrida marcha convocada por la CCC; la Comisión de Mujeres y el Partido Obrero se movilizó hasta las puertas del municipio de General Roca, con la consigna: «Con impunidad, represión y patotas no hay derechos humanos».

Allí se encuentra el actual intendente pejotista Carlos Soria, quien en los tiempos de Duhalde fue jefe de la Side. Exigimos que se establezca su responsabilidad en el armado de la represión donde fueron asesinados los compañeros Kosteki y Santillán.

Lejos de que el gobierno nacional reclame, en defensa de los derechos humanos, que se determinen las responsabilidades de Soria en estos asesinatos, lo lleva como su candidato principal en las elecciones rionegrinas. La Cámpora se apuró en agregar la fórmula a la fachada de sus locales y adelantaron que faltarían a la marcha contra Soria.

La defensa de los derechos humanos no puede ser sino una lucha independiente del gobierno y sus ahora aliados políticos.

Llamamos a los compañeros a rever su posición y que dejen de defender a estos elementos y una política que abandona banderas inclaudicables.

24 de Marzo, juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra el pueblo de ayer y de hoy.

En esta nota

También te puede interesar:

Por un frente único de todas las luchas de la provincia.
Por el cierre inmediato y un salario equivalente a la canasta familiar.
Pesan las acusaciones por malversación de caudales públicos en los planes de viviendas de la localidad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.