14/09/1993 | 401

Su moral y la nuestra

La dirección del Mas no ha abierto la boca luego de la denuncia que hiciéramos acerca de la falsificación de las posiciones del Partido Obrero sobre el Foro de San Pablo, que efectuara en su periódico Solidaridad Socialista. “Si no se rectifican son delincuentes”, dijimos en PO del pasado 12 de agosto. Todavía estamos aguardando la rectificación.


El periódico del Mas del pasado 28 de julio puso en boca del PO la afirmación de que el Foro de San Pablo era “un acontecimiento de alcance internacional potencialmente revolucionario”, distorsionando en forma violenta nuestra caracterización del Foro y nuestra política hacia él. Dicha cita correspondía, textualmente, a la caracterización que el PO realizó, no del Foro, sino de la desintegración de la burocracia rusa.


En esta misma línea de falsificación, en el número siguiente, el periódico del Mas aprovechó un error de imprenta del periódico del MST, que omitió publicar la introducción al programa del FIT, para sostener que el Frente tenía “un programa vergonzoso” . Pero la dirección del Mas sabía o debía suponer que se trataba de un error de imprenta, ya que esa introducción y el programa del FIT habían sido aprobados por las direcciones del PO, del MST y del Mas, antes que el Mas desertara del Frente. Además, PO publicó los textos íntegramente antes que el MST, de modo tal que una simple comparación bastaba para descubrir el error de imprenta.


En esto hay que reconocer que están bien acompañados por la dirección del Pts, que ha hecho de la escuela de la falsificación todo un arte. Ejemplo. El artículo del PO que el Pts falsifica tiene por título “Sin el Pts, el FIT sale ganando”. El fasificador titula: “Para el PO, sin la unidad ‘se sale ganando’”.  Como el Mas, el Pts cita “sale ganando”, para dar verosimilitud a la falsificación, y reemplaza “Sin el Pts” por “Sin la unidad”. ¡Pero nosotros somos los que hemos hecho la única unidad, que existe en el FIT! Subrayemos de paso que el Mas abandonó la discusión para la formación del FIT luego de haber llegado con el PO y el MST a un acuerdo programático. ¡Este es el fondo político que pretenden disimular las falsificaciones de citas y de hechos de parte de la dirección del Mas! Revela que a la dirección del Mas no le interesan los argumentos políticos y que pretende mantener engañada a su militancia en base al truchaje de citas y textos.


La falsificación del Pts sigue así:


Original del PO:


Para confirmar su repetida tontería de que no estaríamos criticando bastante a los radicales, o porque no decimos que son iguales que el menemismo, pedían la inclusión de lo siguiente: “basta de régimen peronista radical que sostiene la estabilidad del hambre y la entrega…”. Un agregado así no podría ser aceptado nunca, porque admite la tesis fundamental del menemismo de que habría estabilidad, privando al Frente de la denuncia de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores por causa de la inflación en dólares y de la denuncia de la enorme inflación monetaria (100 % anual) que se encuentra reprimida por el dólar fijo y el ingreso de dólares a corto plazo (deuda externa). Tampoco admitiríamos excluir del “régimen” a las fuerzas armadas, la burocracia estatal y sindical, el clero, Rico y el centroizquierda, unidos precisamente en un punto : la “gobernabilidad”, es decir, el régimen. De otro lado, tenemos la obligación de destacar, no la unidad, sino la división de la burguesía, que ilustra la impasse del capitalismo y la necesidad, por lo tanto, de acabar con él.”


Cita el Pts:


“El PTS pedía la inclusión de lo siguiente: ‘basta de régimen peronista radical que sostiene la estabilidad del hambre y la entrega’. Un agregado así no podría ser aceptado nunca …”


A partir de su cita trucada, la dirección del Pts dice: “Como vemos, están en contra de denunciar al régimen peronista-radical…”


 


A esto se reduce el Pts:  citas truchadas, mutilación de planteos, con la finalidad conciente de seguir medrando con el engaño y la estafa política.

También te puede interesar:

El Pts y la Sociedad de Estado en el Astillero Río Santiago.
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.