04/04/2013 | 1262

Subte: Otra muerte en el haber de Roggio, Macri y los K

En menos de dos años se acaba de producir la tercera víctima en el subte, responsabilidad directa de la Metrovías de Roggio y de los gobiernos tanto nacional como de la Ciudad, quienes mantuvieron y mantienen a esta "gerenciadora" criminal al mando del servicio. Luego de la experiencia de la masacre del Sarmiento, Roggio fue premiado incluso con más gerenciamiento ferroviario por parte de Nación y la continuidad en el subte después de su traspaso a Macri. El trabajador, en este caso, murió electrocutado cuando operaba en una estación inundada, donde la corriente eléctrica no fue cortada y fallaron todos los mecanismos de prevención. A pocas horas del fallecimiento, los delegados y trabajadores de la Línea B resolvieron parar el tráfico hasta el fin de la jornada en repudio y para exigir la investigación y castigo a los responsables. La conducción de la AGTSyP decretó luego un paro de todo el subte a partir de las 16 horas.


La UTA, después, llamó a parar de 18 a 24. En un comunicado firmado por delegados, la Agrupación Trabajadores de Metrovías denunció a los responsables de esta nueva muerte y planteó que la AGTSyP constituya un comité de seguridad de emergencia para relevar y bloquear todas las tareas que impliquen un daño inminente para trabajadores y usuarios.

En esta nota

También te puede interesar:

La querella le solicitó al juez interviniente, Martín Bava, su detención. El letrado lo convocó a declarar nuevamente el jueves 28.
Fue citado a declarar por el seguimiento a familiares del ARA San Juan.
Se consolida la pérdida del poder adquisitivo bajo los gobiernos del Frente de Todos y Cambiemos.
Urge rechazar la siniestra disposición con medidas legales y las acciones gremiales que correspondan.
Macri-Bullrich, soportes del golpismo criminal.