Políticas

14/7/1994|423

Sueldo de los convencionales; La democracia del privilegio

La Comisión de Presupuesto de la Convención Constituyente Provincial ha aprobado su plan de gastos, que asciende a 250.000 pesos mensuales. El grueso de este gasto son los sueldos de los convencionales y asesores, que ganarán alrededor de 5.000 pesos y más de 2.000 pesos respectivamente.


El convencional Mercado del FUT, rechazó este gasto abusivo y propuso un plan de gastos alternativo, basado en una retribución de 1.200 pesos para los convencionales, que cubre la canasta familiar de emergencia. Respecto al gasto se proponían 112.000 pesos mensuales, es decir menos de la mitad.


Los votos del PJ y la UCR sumaron 4, quedando el FUT como única oposición con 1 voto.


Resulta lamentable que los convencionales aleguen la imposibilidad de vivir con 1.200 pesos, mientras los trabajadores estamos percibiendo salarios de 300, 400 o 500 pesos.


El sistema capitalista necesita funcionarios bien pagos y estómagos satisfechos a su servicio, para asegurarse que sean fieles servidores. Esta es la explicación de esta verdadera “democracia del privilegio” en la que vivimos.


El FUT siempre ha exigido que desaparezcan los privilegios de los funcionarios y, consecuente con este planteo, ha rechazado la actitud de los partidos mayoritarios, de adjudicarse sueldos tan alejados de la realidad de nuestro pueblo.


Tanto los convencionales, como los asesores del bloque del FUT, entregarán ante Escribano Público todo lo que exceda de su salario habitual a la Caja del FUT, para que sea utilizado precisamente al servicio de la lucha contra los privilegios de capitalistas y funcionarios.


En este cuadro de la convención provincial, las críticas de Kirchner a los aumentos salariales que se otorgaron los convencionales nacionales en Santa Fe parecen un chiste de mal gusto. Cosas del doble discurso…