15/08/2013 | 1280

También en La Rioja

El gobierno kirchnerista de Beder Herrera ha sufrido una importante derrota en las Paso, siguiendo la línea del kirchnerismo a nivel nacional. La alianza formada por la UCR, el peronismo ligado al intendente de Famatina (antes bederista y kirchnerista), el ARI y el PS logró imponerse, canalizando el repudio hacia los gobiernos nacional y provincial. La lista de Yoma (PJ disidente) alcanzó apenas el 10%.


El Frente de Izquierda que se presentó con la personería de Izquierda Socialista alcanzó el 3,7% y quedó como cuarta fuerza. El Frente de Izquierda llevó como candidatos a compañeros de IS y del PO.


El Partido Obrero se encuentra en formación a nivel provincial. Hoy contamos con un círculo en Chilecito y desde ahí planificamos nuestra campaña. Recorrimos los barrios, pusimos una mesa en la plaza principal y recorrimos los medios del departamento. Esto nos permitió abrir una importante cantidad de nuevas relaciones. Ya en la última semana se sumó un grupo de estudiantes secundarios que acompañó la campaña volanteando y convenciendo a los jóvenes de Chilecito de que votaran al Frente de Izquierda. También se sumaron a fiscalizar en domingo.


El domingo de las elecciones, durante la votación y el escrutinio pudimos recoger las adhesiones y las felicitaciones por nuestra campaña, que fue íntegramente realizada a "pulmón". Los fiscales se sorprendían ante la edad de los nuestros, como así también de que realizaran la actividad por sus convicciones políticas y no por dinero, como sucede con los otros partidos. Destacamos también que comenzamos la discusión con compañeros de otros departamentos de La Rioja para formar el PO en esos departamentos. Vamos con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.


Pedro PO

También te puede interesar:

El ataque a Maximiliano Núñez Fariña debe ser esclarecido.
El kirchnerismo ejecuta el ajuste a los jubilados y el pacto con el FMI y los bonistas.
Se hicieron presentes sindicatos, la izquierda, agrupaciones sociales y culturales.
Testimonios en las redes de una movilización de alcance nacional.
La participación estudiantil fue la más baja de la historia y no se presentaron las listas de la izquierda, la Franja Morada y la JUP.