Tandil arde contra los tarifazos

La marcha de las frazadas en Tandil convocó más de 1500 personas bajo la lluvia reclamabando contra los aumentos. Se hizo en paralelo a la resolución del juez Arias suspendiendo los aumentos de tarifas en la luz


La marcha de las frazadas en Tandil convocó más de 1500 personas bajo la lluvia reclamabando contra los aumentos. Se hizo en paralelo a la resolución del juez Arias suspendiendo los aumentos de tarifas en la luz.


 La monumental marcha llego hasta la intendencia, donde se exigió un recurso de amparo al intendente Lunghi –PRO- pero en cuanto salio fue recibido con silbatinas  por parte de la manifestación.  El Partido Obrero concurrio con una delegación exigiendo la anulación inmediata de todos los tarifazos y la convocatoria a una asamblea popular, que votara un plan de lucha para derrotarlos. El frente de crisis abierto en Cambiemos se traduce a nivel local, donde los directores de la Usina defienden el aumento de la luz.


Sin embargo, el gas es el aumento mas impactante: en Tandil se dan temperaturas similares a las de las ciudades australes del país e inclusive, habido temperaturas mas bajas que en la Antartida. Las boletas, que dejaron de ser repartidas por Camuzzi antes de la movilización , ahora llegan a los hogares con montos impagables, del orden del 1000%, avivando la rebelión vecinal.  La convocatoria se repetía el 8 de junio.


En este marco llamamos, como en nuestro volante, a “tomar la lucha en nuestras manos”. La organización popular es la única que puede conseguir revertir el ajuste de los vaciadores, en momentos donde los amparos son cajoneados. A la crisis energética no la resuelve ningún fallo, y no la debemos pagar los trabajadores: que la crisis la paguen los vaciadores. Asamblea popular y plan de lucha.