Políticas

22/2/2007|981

Tarifazo eléctrico


El gobierno de Alperovich acordó con Edet, empresa distribuidora del servicio eléctrico, una suba en la tarifa de luz de un 24%, lo que afectará las condiciones de vida del pueblo tucumano. Como parte de los “pasos legales”, convocó una Audiencia Pública.


 


La Audiencia se realizó entre gran cantidad de vallas y policías. La oposición, incluidos ahora los juristas, pidieron que se suspendiera. Para demostrar la parodia del momento, un usuario se disfrazó del “Payaso Estafón” (jugando con el nombre del fiscal de Estado, Estofán), mientras entre el público se visualizaba un “Chapulín Colorado”.


 


El Partido Obrero estuvo presente dentro y fuera del recinto. Denunciamos a la Audiencia como una farsa y señalamos que el aumento se sumaba a las inundaciones, a la falta de agua potable, al congelamiento de los salarios, a la falta de cumplimiento del 82% móvil para los jubilados, a la destrucción y contaminación ambientales. Denunciamos la pasividad de la Legislatura, conducida por Juri. Por último, planteamos la salida de una autoconvocatoria (asamblea en los barrios, pueblos y lugares de trabajo), para votar el repudio al tarifazo y las medidas de acción a seguir.


 


Asimismo, llamamos a los luchadores de los sindicatos, de los movimientos barriales y ambientalistas, de los jubilados y la juventud, a agruparse y coordinar esta lucha de conjunto, a discutir una alternativa de los que viven de su propio trabajo, frente a los partidos y dirigentes que defienden a los explotadores.